¿Qué frutas se debe comer para bajar el colesterol?
Considerado un alimento estrella por el hecho de que es bueno para muchas funcionalidades del organismo por su contenido elevado en fibra. Contribuye a achicar la absorción del colesterol y además de esto, siendo abundante en ácidos grasos poliinsaturados, disminuye los escenarios de LDL (popular como “colesterol malo”).
Por otra parte, el aguacate es la fruta que mucho más estanoles y esteroles tiene, los que contribuyen a una menor absorción del colesterol en el intestino. La porción día tras día ha de ser medio o un aguacate entero al día, que se puede dividir en desayuno y almuerzo.
Cerezas
Las cerezas son idóneas para bajar el colesterol. Estos aportan muy escasas calorías y son riquísimos en flavonoides y fibra (idóneas, entre otras muchas cosas, para el estreñimiento).
Por otra parte, son de mucha ayuda en el momento de regenerar tejidos y son espectaculares antioxidantes celulares.
Cítricos
Los cítricos no tienen que faltar en la dieta. Son entre las primordiales frutas para bajar el colesterol. Entre sus características resalta su efecto asegurador sobre el sistema cardiovascular. Las frutas como los limones, las naranjas o los pomelos asisten a achicar los escenarios de colesterol nocivo y flexibilizan las paredes de las arterias. Su ingrediente estrella es la vitamina C, que transforma el colesterol en ácidos biliares. Los cítricos asimismo suprimen el exceso de ácido fólico que hace el colesterol y resguardan el sistema inmunológico.
Aparte de saciantes y nutritivas, las manzanas son geniales frutas para achicar el colesterol. La pectina, que se encuentra en esta fruta, es una fibra soluble que se hace cargo de remover las toxinas del organismo y absorber las reservas de colesterol secretadas por el hígado y la vesícula biliar. Las manzanas asimismo asisten a supervisar el azúcar en la sangre.
Verduras para bajar el colesterol
Generalmente, todas y cada una de las verduras son buenas para bajar el colesterol. La razón es fácil: todos aportan fibra como los esteroles y estanoles, que asisten a digerir otros alimentos y evitan que nuestro cuerpo absorba el colesterol malo.
Exactamente de ahí que, las mejores verduras para bajar el colesterol son aquellas que aportan una mayor proporción de fibra. Entre ellos resaltan los tradicionales de la dieta saludable como la lechuga, la berenjena, la coliflor, el brócoli o las coles de Bruselas.
¿Qué alimentos comer con el colesterol prominente?
- Aceite de oliva virgen plus
- Pan integral
- Pescados azules y blancos
- como carne de pavo, pollo, pollo, pavo. ..
- Frutos secos, singularmente nueces, avellanas y almendras, tal como pipas de girasol, entre otros muchos.
- Frutas y verduras: naranjas, peras, manzanas, aguacates, alcachofas... asimismo las que poseen pectina: zanahorias, manzanas, col, brócoli...
- Legumbres y cereales como los garbanzos, lentejas, habas, arroz es conveniente
- Una copa de vino tinto de calidad con las comidas.
)
Como ves, una dieta para el colesterol prominente no posee por qué razón ser hastiada. Únicamente debes seleccionar algunos alimentos y excluir (o limitar) otros que observaremos mucho más adelante.
Otros Artículos Interesantes...