¿Qué frutas no deben comer los diabeticos tipo 2?

Este contenido es único para integrantes de nuestra Suscripción Digital, Suscripción Digital + Impresa, Suscripción De forma anual Digital + Impresa, Suscripción Bianual Digital y Suscripción De forma anual Digital Dual Points. Comenzar sesión

Cereza

La cereza no es un inconveniente, pero en el momento en que se vende con almíbar, que tiene una alta carga de azúcar y calorías, puede ser un peligro para la salud de los pacientes con diabetes. En verdad, sólo algunas de las frutas que se venden envasadas y en almíbar son absolutamente buenas para los diabéticos; Es la situacion del durazno, la piña, la guayaba, entre otros muchos.

Para finalizar, la piña se identifica por un prominente nivel de glucosa en sangre, con lo que podría ser un inconveniente para la gente con diabetes. Se aconseja comerlo con moderación, siempre y en todo momento midiendo las porciones.

Chirimoya, plátano y uva, en pequeñas proporciones

Por otra parte, hay frutas con un contenido elevado en hidratos de carbono, como la chirimoya, el plátano o la uva.

  • Chirimoya: media (200 gramos), semejante a unas 4 porciones de hidratos de carbono (40 gramos).
  • Plátano: uno pequeño (cien gramos), semejante a unas 2 porciones de hidratos de carbono.
  • Las uvas: al comer las 12 uvas de la fortuna, como en Nochevieja (cien gramos), agregaremos unas 2 porciones de hidratos de carbono.

Sugerencias para comer fruta si disponemos diabetes

Si deseas comer fruta con calma y lo menos viable, puedes proseguir estas sugerencias en general. :

  • Las frutas poseen hidratos de carbono, que en su mayor parte son azúcares. Por este motivo, debemos poseerlo presente para el cálculo períodico de las porciones y el recuento de hidratos de carbono, como en cualquier comida.
  • Si comeremos fruta, ya que, debemos tenerla presente y restar esos hidratos de otro aspecto de nuestra dieta día tras día. A veces destacables como Nochevieja, en el momento en que ingerimos 12 uvas (equivale a unos 20g de HC, que son 2 porciones), sustituiremos el postre o reduciremos para comerlas sin que afecte a nuestra glucosa.

¿Qué es la diabetes mellitus?

La diabetes mellitus es un trastorno en el que el cuerpo no genera bastante insulina o no responde apropiadamente a ella, lo que resulta en concentraciones de azúcar en sangre exageradamente altas. (1)

La insulina es una hormona que segrega el páncreas y altera la proporción de glucosa o azúcar en la sangre. En el momento en que hay azúcar en el torrente sanguíneo, se impulsa al páncreas a fin de que libere insulina. (1)

Deja un comentario