¿Qué fruta es buena para bajar la presion?

La hipertensión arterial es una patología crónica donde los vasos sanguíneos tienen una tensión alta persistente; esta tensión es construída por la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de los vasos sanguíneos (arterias) en el momento en que el corazón bombea. Cuanto mayor sea la presión arterial, mucho más bien difícil va a ser para el corazón bombear. (OMS, 2021)

Según la Encuesta Nacional de Salud (ENS, 2016 - 2017), la prevalencia de hipertensión arterial en la población chilena es del 23,7%, que es el primordial aspecto de peligro apartado con mayor carga de muerte. en Chile se asigna (MINSAL, 2019). Un aspecto esencial en el manejo y régimen de la hipertensión arterial está relacionado con la adopción de un método de vida beneficioso para la salud, donde la nutrición juega uno de los más importantes permisos en este modo de vida. La American Heart Association sugiere la dieta DASH (Tácticas dietéticas para parar la hipertensión) para personas con presión arterial alta; Esta dieta radica en aumentar el consumo de frutas y verduras, promoviendo un consumo excesivo de legumbres, introduciendo el consumo de frutos secos y modelos lácteos desnatados, promoviendo un consumo moderado de carnes con bajo contenido graso y bajo consumo de alcohol, carnes procesadas, azúcar y harina refinada. Con estos cambios se quiere acrecentar el consumo de micronutrientes, que son potasio, magnesio, calcio y fibra; estos micronutrientes asisten a reducir la presión arterial, sosteniendo escenarios normales (Farías M, et al., 2013).

Índice de contenidos
  1. Alimentos que elevan la presión arterial.
    1. Sólo algunas de las frutas y verduras son del mismo modo buenas
Leer también:  ¿Cuánto engorda la morcilla?

Alimentos que elevan la presión arterial.

Esencialmente son las que tienen bastante sodio y muchas grasas sobresaturadas.

  • Embutidos.
  • Pescado salobre.
  • Envasados.
  • Alimentos precocinados.
  • Salsas.
  • Agallas.
  • Carne roja.
  • Chocolate y otros dulces que poseen grasas trans, tal como azúcar.
  • Bebidas con cafeína y alcohol.

Sólo algunas de las frutas y verduras son del mismo modo buenas

Las verduras con almidón, como las papas, tal como los jugos de frutas, no están socios con un menor peligro de muerte por todas y cada una de las causas o patologías crónicas concretas. anomalías de la salud.

Te puede atraer: –Los peores alimentos para la hipertensión arterial –Verduras sí, pero no las patatas: por qué razón los nutricionistas aconsejan saltárselas –Comer 2 porciones de aguacate por semana podría achicar el peligro entre un 16% y un 22%. de infarto

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, incluyendo los pomelos, las naranjas y los limones, tienen la posibilidad de tener un fuerte efecto reductor de la presión arterial. Están llenos de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que tienen la posibilidad de contribuir a sostener el corazón saludable al achicar los causantes de peligro de patologías cardiacas como la presión arterial alta.

Una investigación de 5 meses en el que participaron 101 mujeres niponas mostró que el consumo períodico de jugo de limón conjuntado con caminar se asoció de manera significativa con una reducción de la presión arterial sistólica (PAS), un efecto que los estudiosos atribuyeron al ácido cítrico y al ácido cítrico. contenido de flavonoides de los limones.

Leer también:  ¿Qué es una lenteja rapida?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.