¿Qué es una lenteja rapida?

¿Olvidaste poner en remojo las legumbres para comer el día de hoy? Despreocúpate, no pasa nada, las lentejas pardina no precisan remojarse. Con simple agitación, condimentos y bastante amor, pasa la magia. No es necesario mondongo ni grasa que realice las digestiones mucho más pesadas ni mucha artificialidad. Solo con verduras y condimentas, te aseguro que va a quedar un guiso de ellas que te va a hacer sonrojar. Me chifla la sensación de calor subiendo por mis mejillas con una aceptable cucharada en la mitad de una ola de frío.

La lenteja pardina es otro tesoro español que resulta conveniente conmemorar. No se deje mentir por su fachada humilde y gentil. Es diminuto y moreno, pero el mucho más asimilable de todos. No hay otro alimento que nos aporte tanta proteína con tan poca grasa como las lentejas. Es económico, dura meses y es muy nutritivo. El consumo excesivo de lentejas es muy bueno por sus características antiinflamatorias y anticancerígenas. Asimismo favorece a los pacientes con diabetes tipo II, controla el colesterol, impulsa la vitalidad y es útil en una dieta siempre y cuando no se agregue grasa animal. Sería muy imbécil no explotar una comida como esta. Las lentejas eran un alimento básico en la dieta de los soldados romanos y eran veneradas por los egipcios. Eso sería por algo, ¿no crees?

No existe ninguna regla que fuerce a poner las lentejas en remojo o no, es dependiente bastante del tiempo que desees dedicar a la cocción. Si deseas acortar el tiempo de cocción y hallar un gusto mucho más fuerte, puedes remojarlas la noche previo a la cocción. Eso sí, manéjalas de forma cuidadosa en tanto que tienen la posibilidad de romperse o perder su piel, la frágil piel que cubre la legumbre.

Leer también:  ¿Qué fruta es buena para bajar la presion?

Si decides no ponerlas en remojo, cerciórate de lavar las lentes para remover cualquier mugre como piedras o mugre antes de ponerlas en la cazuela.

Índice de contenidos
  1. Qué lentejas escoger
  2. Poner en remojo o germinar las lentejas
  3. Ricetta veloce Cotechino y también Lenticchie, Receta Rápida de Salchicha

Qué lentejas escoger

Para nuestra receta de lentejas con verduras, procuramos lentejas que sostuvieran su forma tras la cocción, que tuviesen un enorme gusto, una textura mantecosa y si es viable ¡locales!.

De la extensa variedad de lentejas nacionales, la lenteja castellana, asimismo famosa como rubia, y la lenteja pardina son las mucho más correctas para la elaboración de potajes y guisos. Los dos son inmejorables tras la cocción, si bien hay ligeras diferencias:

Poner en remojo o germinar las lentejas

¿Es requisito poner en remojo las lentejas? en varios hogares esto se hace religiosamente para achicar el tiempo de cocción, realzar el gusto y prosperar la textura. No obstante, no es requisito, las lentejas son entre las escasas legumbres que subsisten a este procedimiento previo, si bien se aconseja dejarlas en remojo a lo largo de cuando menos 1 hora y usar agua mineral enclenque.

Asimismo puedes germinarlos con germinados de tarro y comerlos como és o cocidos para achicar el tiempo de cocción en vez de remojarlos y progresar su valor sobre nutrición. Aprende pasito a pasito como germinar lentejas.

Ricetta veloce Cotechino y también Lenticchie, Receta Rápida de Salchicha

Tan rápido como empieza el tiempo otoñal aquí en Galicia (España), lleno mi cocina con varios elementos completados para utilizar en exquisitas sopas. nada superior que llegar a casa en una tarde fría y acurrucarse en el sofá con una manta y un plato de sopa ardiente. ¡Es tan reconfortante!

Leer también:  ¿Cuántas calorias tiene spaghetti a la carbonara?

Hace algunas semanas veía una película turca y el personaje principal preparaba esta exquisita iniciativa. Conque procuré on-line y tras leer sobre distintas maneras de hacerlo, lo hice en el hogar, decidí sumarle el queso feta encima y ¡me encantó!

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.