¿Qué es un vegano?

Es atrayente entender que el término veganismo se remonta a la década de 1940. Fue inventado en 1944 por el británico Donald Watson, quien asimismo creó la Vegan Society. Se habla del hombre que logró del citado veganismo su filosofía de vida desde muy joven, en el momento en que decidió que no iba a admitir nada de procedencia animal, en tanto que se había criado en una granja.

Existen muchos enfoques o causas por las que alguien puede volverse vegano. Específicamente, puedes llevarlo a cabo por el hecho de que tienes problemas médicos como alergias a ciertos alimentos; en una cuestión ética, no estimar que los animales padezcan por nada de todo el mundo; e inclusive por causas medioambientales. Con lo segundo deseamos decir que toma esta situación por el hecho de que cree que comer animales puede ocasionar graves daños a la naturaleza por distintas situaciones.

¿Qué comen los veganos?

Los veganos tienen que tomar suplementos vitamínicos o planear realmente bien su dieta.

La dieta vegana tiene como propósito substituir los alimentos de procedencia animal por otros alimentos de origen vegetal, lo que les hace difícil la obtención de determinados nutrientes fundamentales, como la vitamina B12 (excluyendo los alimentos de procedencia animal), vitamina D, calcio , ácidos grasos omega-3, yodo, zinc, selenio y hierro. Por ende, precisan tomar suplementos vitamínicos o planear realmente bien su nutrición.

¿Qué es vegano?

Un vegano es un individuo que no come alimentos de procedencia animal o sus derivados y repudia la explotación animal de todo género.

Ser vegano es una decisión ética que va alén de la dieta y perjudica a múltiples puntos de la vida de un individuo.

¿Cuáles son las secuelas para la salud de ser vegano?

Los vegetarianos y los veganos tienen un menor peligro de determinados problemas médicos, como anomalías de la salud cardiovasculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta, ciertos géneros de cáncer y obesidad.

No obstante, es esencial entender que algunos nutrientes no se tienen la posibilidad de conseguir en proporciones suficientes tras una dieta vegetariana completa, con lo que es requisito tomarlos con apariencia de suplementos.

Especificaciones de la dieta vegana

Al adoptar esta dieta, se aconseja informarse bien y preguntar a un nutricionista. Al remover la carne y los modelos animales de nuestra dieta, nos privamos de determinados nutrientes que son bien difíciles de proveer. De ahí que es esencial preguntar a un experto que nos recomiende qué alimentos integrar en la dieta a fin de que sea lo mucho más completa viable.

El nutricionista puede aconsejarnos sobre los alimentos ricos en vitaminas y minerales que nuestro cuerpo precisa para sostenerse saludable. Si bien eludimos algunas patologías similares con su consumo al remover los modelos de procedencia animal.

Deja un comentario