¿Qué es un refrigerio saludable para ninos?
La merienda escolar pertenece a entre las cinco comidas cotidianas de los pequeños, con lo que debe dar entre un 15% y un 20% del total de calorías del día, esto es, unas 275 calorías, según aconsejan los expertos de la . Dirección Nacional de Nutrición del Ministerio de Salud Pública.
Pilar Torres, técnica de nutrición de la Coordinación Zonal Nro. 9 del Ministerio de Salud, que no es requisito invertir enormes cantidades de dinero, y que tampoco es conveniente realizar loncheras tipo “lunch”. en tanto que esto provocaría inconvenientes de obesidad en los lactantes. “La clave es mandar (a la escuela) una merienda que integre alimentos ricos en vitaminas, proteínas y hidratos de carbono”, afirma.
¿De qué manera le presento meriendas saludables a mi pequeño?
Se aconseja detallar el almuerzo de los pequeños todos y cada uno de los días a exactamente la misma hora. Recuerde que la gente pequeñas se favorecen de la rutina, conque asegúrese de ser útil bocadillos a exactamente la misma hora. De esa forma, su hijo va a aprender a predecir la comida en determinados instantes y va a estar listo para ella.
En este momento, va a haber días en que su hijo no acabará su almuerzo terminado por el hecho de que no posee apetito o no le agradó. No obstante, intente seguir ofertando refrigerios a exactamente la misma hora para eludir confusiones en su rutina. Además de esto, puede procurar dejar que escoja qué refrigerio saludable desea. Ofrézcale alimentos saludables y después déjelo seleccionar qué comer.
¿Qué es un snack saludable para un niño de 5 años?
Contenido
- ¿Qué es un refrigerio saludable para un niño de 5 años?
- Meriendas saludables para realizar
- Meriendas saludables para llevar al instituto
- Recetas apetecibles
Avena dulce
Avena dulce_di. 1 taza de Whole Sun Oats en bolsa Granvita. 2 huevos. 1 taza de leche ½ cucharada chica de extracto de vainilla. Aceite de coco o aerosol.
Preparación: Moler la avena en una licuadora hasta el momento en que quede despacio. Añada los huevos, la leche y el extracto de vainilla y revuelva hasta el momento en que quede despacio. Añade una sartén antiadherente y engrasa con el aceite de coco y arroja algo de la mezcla. Cocine a fuego retardado a lo largo de 1-2 minutos, voltee de manera cuidadosa y cocine por otros 30 segundos. Dóblelos con apariencia de triángulo y van a estar completados para gozar con el ingrediente preferido de su pequeño.
Otros Artículos Interesantes...