¿Qué es un mojete?

Un mojete o moje es una ensalada desarrollada con tomate pera en mantiene, cebolla, aceitunas, huevo cocido, atún o bacalao desgrasado, sal y aceite. Una ensalada fácil, pero de siempre. Saben a gloria en el momento en que mojas el pan en el jugo con el gusto de todos y cada uno de los elementos que lo conforman. En verdad, su nombre viene de ahí.

Se acostumbra comer como acompañamiento de otros platos, para la cena y la comida. Esta clase de ensalada siempre y en todo momento es buena opción.

De qué manera llevar a cabo una ensalada murciana

1.- La primera cosa que vamos a hacer va a ser realizar los huevos duros. Sencillamente las cocinamos en agua a lo largo de unos diez minutos. En el momento en que estén cocidas, quitarles la piel y reservar.

2.- Pelamos y cortamos la cebolleta en tiras finísimas. Lo dejamos en agua fría a lo largo de unos 15 minutos. De este modo va a quedar mucho más despacio y no va a tener ese picor tan característico que tiene el cebollino crudo.

Molcajete köpa

¡Charla sobre asombrar a tus convidados! Tus convidados van a estar preparados para comer con la presentación de mi molcajete de res. De la parrilla a la mesa, mi molcajete de carne es el festín idóneo para gozar al aire libre. Estoy feliz de asociarme con Beef Loving Texans para comunicar una exclusiva receta.

La preparación de esta receta empieza con la creación de un adobo simple que servirá para ofrecer gusto tanto a la falda como a las verduras. Marinar la carne de res es una forma simple y exquisita de lograr que cortes como el bistec de flanco o la pechuga sean la estrella de su cocina y estire su presupuesto para diversión al aire libre.

Mejorando una ensalada murciana

  1. Mi sugerencia es que para esta ensalada emplees atún en escamas de calidad, como se acostumbra realizar en Murcia. Pero puedes reemplazarlo por bacalao, atún blanco o ventresca de atún. Si viene entera, lo destacado es triturarla a mano a fin de que no te queden trozos muy enormes y añadirla al bol. No tires el aceite de oliva virgen plus que contribuye, le va a dar mucho más gusto a la ensalada.
  2. Recortar la cebolleta en el medio y recortar en juliana cada mitad, en tiras finas como una media luna. Sumergimos la cebolleta en un bol con agua fría a lo largo de por lo menos diez minutos a fin de que se ablande un tanto, si bien la cebolleta tiende a estar mucho más blanda que la cebolla. Agregamos al bol.
  3. Saca los tomates de la lata y ponlos en una toalla a fin de que se mueva el agua. Las movemos a un bol o cuenco y las cortamos en trozos no muy enormes, si queda algún resto de su piel, lo retiramos con un cuchillo o tenedor. Añadir al bol con el resto de los elementos.
  4. Es hora de añadir las aceitunas al bol. Quitamos los huesos a las aceitunas antes. Removemos todo de arriba abajo con las manos para conjuntar sabores, probamos de sal y si es requisito agregamos un tanto mucho más.
  5. Corta los huevos en cuartos y mézclalos con el resto de los elementos. Guardamos en el frigorífico.
  1. En el bol que hemos sacado de el frigorífico, agregamos un óptimo chorrito de aceite de oliva virgen plus y combinamos realmente bien con 2 cuchases de madera. Siempre y en todo momento de manera cubriente a fin de que todo se junte bien y volvemos a sacar a el frigorífico.
  2. Si te quedas corto con la vinagreta, o si te pasas con la proporción de moje (el jugo que suelta el tomate) no te va a salir bien. Fresco y de un día para otro te va a quedar especial, lujoso, te va a encantar.
  3. La ensalada Murca se sirve fría, en un plato grande o en un plato que domine la mesa.

Deja un comentario