¿Qué es panarabismo y panafricanismo?
Si bien África se puede determinar de manera fácil como un conjunto de naciones, su división interna es mucho más complicada. Esto causa que el regionalismo se caracterice por la fragmentación de subregiones. Si a esto le sumamos que los proyectos de integración adolecen de falta de financiamiento, que hay superposición de organizaciones, la diferencia entre instituciones y procesos regionales informales, el panorama es demasiado complejo. La integración todavía es un desafío.
| Por Frank Matteis* |
Panarabismo
Este producto rastreará el cambio en la civilización musical del norte de África de panárabe a panafricano. Empezará con un corto análisis de la música de Andalucía (al-'ala), la música de la España islámica y su relación con Europa y el planeta hispanohablante. Ahora, se examinará la música gnawa, un estilo de música introducido por los esclavos de África occidental que cruzaron el Sáhara hacia el Magreb. Esta sección examinará el papel del desierto como divisor y conector entre comunidades y sitios que fueron antes colonizados. Asimismo se explorará la vida política del panarabismo, desde la desaparición de Nasser hasta su iteración actualizada en el fundamentalismo islámico. Al final, el producto concluirá con varias deducciones sobre geografías afines en Zanzíbar y en otros sitios, prestando particular atención al papel de la música en la creación del alegato cartográfico.
La aproximación sonora al espacio en esta obra no es tan esotérica como podría parecer en un comienzo. Como enseña el politólogo Hisham D. Aidi, la música ha producido una "geografía ética" en el Magreb, una geografía "anclada en el norte de África, pero que asimismo se prolonga hacia el este, el sur y el oeste". entender el paisaje, repudia los elementos básicos de la cartografía formal europea -particularmente, una relación indicativa con el territorio y unos límites nítidamente establecidos-, revela una secuencia de relaciones que de otra forma continuarían escondes. Particularmente, la naturaleza discursiva y participativa de la música se aproxima a un aspecto que la mayor parte de los mapeos de arriba hacia abajo no tienen la posibilidad de: de qué forma la multitud común charla bajo tierra. En otras expresiones, ¿de qué manera charlan de geografía tanto los individuos como los colectivos? ¿Qué se disputan entre ellos? ¿Qué genealogías y también historias cuentan en su paisaje?
Temas del producto
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Índice de contenidos
- Sus argumentos
- Qué ha evolucionado ) Su ascenso
- El panarabismo no es panislamismo
Sus argumentos
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Qué ha evolucionado
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Su ascenso
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El panarabismo no es panislamismo
(tixagb_ag_12) (tixagb_ag_17) (tixagb_ag_17) Nacionalismo árabe , que se definió en buena medida merced a la predominación del nacionalismo habitual desde la segunda mitad de la década de 1940. Sabiendo las raíces recurrentes, fomenta el logro de la unidad política de todas y cada una de las comunidades árabes de Asia y África. y accionar como solo una nación.
¿De qué forma brotó el panarabismo?
El movimiento nacionalista panárabe aparece a inicios de la historia del enorme imperio árabe medieval y renace en la tercera década del siglo XIX. Uno de los más importantes causantes que influyeron en su capacitación fue el interés común de todas y cada una de las comunidades árabes de combatir contra la supremacía turca sobre el Imperio Otomano.
¿Qué es el panarabismo y el panafricanismo?
¿Qué es el panarabismo y quién es su primordial principal creador?
El panarabismo, fundado primordialmente por árabes cristianos, como Michel Aflaq, un nacionalista sirio y católico ortodoxo heleno, tuvo su auge entre los años 40 y setenta. Se remonta a la caída del Imperio Otomano.
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