¿Qué es mejor la papa o la batata?

Diferencias entre papa, boniato y yuca

Batata Batata y boniato son lo mismo, son exactamente el mismo alimento. Si bien este producto, de aspecto afín a la patata, siempre y en todo momento estuvo que se encuentra en los mercados y mercados, fué en los últimos tiempos en el momento en que se ha producido un enorme apogeo en su consumo. Esto sucedió pues la batata se ha asociado con una cocina saludable.

Índice de contenidos
  1. Antinutrientes de batata
  2. Batatas crudas
  3. Valor sobre nutrición de la patata por cada cien g
  4. ¿Están relacionados los camotes con las papas?

Antinutrientes de batata

La fécula de papa es un almidón fuerte que contribuye a regular el azúcar en la sangre y fomenta la saciedad. Además de esto, las papas encabezan el índice de saciedad (una medida útil de qué lleno se siente tras comer cierto alimento) como el primer alimento que mucho más llena. "Esencialmente, el almidón es una fuente concentrada de glucosa, que se descompone para conseguir energía y se guarda en los músculos como glucógeno o se transforma en grasa", afirma Angelone. "Los almidones tienen la posibilidad de ser una fuente concentrada de calorías, y es esencial eludir consumir mucho más calorías de almidones u otros alimentos de las que quema mediante la actividad física y el ejercicio si desea eludir el incremento de peso".

Eso no quiere decir que debas comerlos crudos. "Cocinar batatas al vapor o hervidas semeja preservar los nutrientes", afirma Angelone. "Se demostró que hervir batatas tiene un efecto mucho más positivo en el control del azúcar en la sangre". No obstante, el folato soluble en agua y las vitaminas B tienen la posibilidad de filtrarse en agua hirviendo, lo que quiere decir que no los consumirá. La solución: no cocines bastante las papas.

Leer también:  ¿Cuantos gramos hay en una taza?

Batatas crudas

El resultado final: las batatas marchan: los dos preferidos de otoño son geniales opciones. En el momento de seleccionar entre 2 verduras, es casi irrealizable confundirse en la resolución. Cada vegetal tiene un valor sobre nutrición único, pero en el final del día, tu cuerpo siempre y en todo momento va a estar feliz si lo alimentas con algo que medró en el suelo. No obstante, al equiparar las dos verduras, la batata con frecuencia sobrepasa a la calabaza en su composición sobre nutrición, desde vitamina A hasta fibra y proteína. Más allá de que la calabaza es una alternativa rápida y baja en azúcar, las batatas tienen mucho más peso y, en último término, alimentarán su cuerpo con mucho más nutrientes fundamentales.

Valor sobre nutrición de la patata por cada cien g

La siguiente información nutricional se refiere a las batatas (también conocidas como boniatos) por cada 100 gramos de porción comestible:

  • Calorías: 86 kcal
  • Carbohidratos: 20 gramos
  • Proteínas: 1.6 gramos
  • Grasas: 0.1 gramos
  • Fibra: 3 gramos
  • Azúcares: 4.2 gramos

Las batatas son una excelente fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía sostenida. También son ricas en fibra dietética, lo que ayuda a promover la digestión saludable y la sensación de saciedad.

¿Están relacionados los camotes con las papas?

Las batatas tienen exactamente los mismos provecho para la salud que las papas regulares, pero con un giro agregada. "Generalmente, cuanto mucho más color logre añadir a su dieta de frutas y verduras, mejor", afirma Yasi Ansari, nutricionista deportivo en Los Ángeles y San Francisco. No obstante, los varios provecho alimenticias no son explicación para buscar batatas en todo instante. O sea lo que precisa entender sobre qué tan saludables son las batatas, aparte de las mejores maneras de incorporarlas a cualquier dieta.

Leer también:  ¿Qué pasa si solo comemos verduras?

Y recuerda la grasa. Las vitaminas solubles en grasa, como la vitamina A, se absorben mejor de una fuente de grasa, conque coma una pequeña cantidad con la batata, afirma Ansari. Una mezcla saludable es el aceite de oliva que se puede rociar sobre las papas antes de hornearlas. Otra forma de añadir grasas saludables es comer la batata adjuntado con aguacate, nueces o nueces picadas.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.