¿Qué es lo que mas comen en marruecos?
Bissara y pan
Bissara es tan habitual en Marruecos que aun se puede localizar en sus expresiones, como con el que afirma "Es tan pobre que solo come bissara", por el hecho de que es un plato sencillísimo, pero la realidad que me agradó y confortó.
Cuscús
Un plato clásico del norte de África con raíces bereberes, el cuscús se come de manera frecuente en Marruecos los viernes. En verdad, posiblemente no esté libre en varios sitios de comidas otros días de la semana. Las bolas se hacen con harina de trigo común o de cebada y se cuecen al vapor en una cazuela particular. Acompañado de distintas carnes y verduras. El cuscús marroquí mucho más popular es el cuscús de siete verduras. Como su nombre señala, el plato tiene dentro siete tipos distintas de verduras, si bien asimismo hay carne. El cuscús se come comúnmente con las manos y todo el planeta comparte un plato común, si bien cada vez son mucho más las familias que comienzan a usar cubiertos.
Bissara es un plato especialmente habitual en las zonas norte y este de Marruecos. Es una sopa densa, suculenta y reconfortante que en general se come como desayuno abundante. Elaborado a partir de habas, se condimenta con sal, comino y chile.
Platos habituales marroquíes que no te puedes perder
La gastronomía aquí es muy diversa y rica. Existen muchos platos para seleccionar, todos caseros, nada artificial. Te contamos las que mejor nos han semejante y que no te puedes ir sin evaluar en cualquier lugar de comidas, caminando de calle o en algún puesto de la enrevesada Medina.
Comida marroquí
La cocina marroquí está influida por las relaciones y también intercambios marroquíes con otras etnias y naciones durante los siglos. La cocina marroquí tiende a ser una mezcla de arte amazigh, andaluz y mediterráneo, con influencias inferiores de europa (francesas y españolas) y subsaharianas.
Marruecos genera una extensa variedad de frutas y verduras mediterráneas, e inclusive ciertas tropicales como los caracoles. Las carnes mucho más comunes son la ternera, el cabrito, el cordero y el cordero, que sirven de base a la cocina, adjuntado con el pollo y el marisco. Los condimentos propios son el pepinillo de limón, el aceite de argán, la mantequilla en mantiene (smen), el aceite de oliva y los frutos secos.
Pastel o pastel
Es una masa formada por múltiples capas de hojaldre relleno. El relleno se hace con cebolla caramelizada, carne, almendras, perejil y bien condimentado con condimentas. La carne puede ser pollo o pichón. Y espolvoreado con azúcar glass (horno) y canela.
Este es un plato que combina lo dulce y lo salobre, tan propio de la comida marroquí. La Pastela es originaria de Fez.
Otros Artículos Interesantes...