¿Qué es lo primero que se debe desayunar?

¿Cuántas ocasiones has escuchado esta oración que afirma: "desayuna como rey, come como príncipe y come como indigente"? 🤔Quizás sea hora de prestar atención a esto, pues por más que creas que no es cierto, el desayuno pertence a las comidas mucho más esenciales del día.☀️

Esta es la primera comida tras un largo ayuno 💤 ( entre 8 y 12 horas sin consumir alimentos aprox.). Pasado este tiempo, el cuerpo se debe elaborar para comenzar ocupaciones 💪 y volver a poner las reservas de energía que se perdieron mientras que dormíamos.

Índice de contenidos
  1. Cuándo desayunar
  2. ¿Qué tienes que eludir en el desayuno?
    1. El peor desayuno

Cuándo desayunar

El desayuno es la primera comida del día, que rompe el ayuno de las horas que pasas durmiendo, con lo que debe dar un mínimo del 20 o 25% de la energía de todo el día, pero si harás ejercicio, precisa un impulso de energía. Un desayuno terminado debe integrar lácteos, fruta y cereales.

Primeramente, tienes que tomar en consideración que en el momento en que desayunas, tienes que omitir 30 o 40 minutos antes de empezar a realizar ejercicio, con lo que si vas al gimnasio a las 7. Tu nutrición debe come a las 5:30 o 6 de la mañana, esto a fin de que tu cuerpo tenga tiempo de digerir, pero si esto no te es completamente viable, es preferible que comas algo ligerísimo, como una parte de fruta.

¿Qué tienes que eludir en el desayuno?

Asimismo es esencial entender qué cosas no tienen que incluirse en el desayuno. De nada sirve preocuparse por el orden si no pensamos después en el valor sobre nutrición de los alimentos.

Leer también:  ¿Cuándo se invento el ponche de frutas?

El peor desayuno

A lo largo de los periodos de ayuno (sin comer), como durante la noche, el hígado descompone el glucógeno y lo libera al torrente sanguíneo con apariencia de glucosa para sostener permanente el azúcar en la sangre. O sea singularmente esencial para el cerebro, que es dependiente prácticamente completamente de la glucosa para conseguir energía.

Por la mañana, tras pasar hasta 12 horas sin comer, las reservas de glucógeno están bajas. En el momento en que se agotan las reservas de energía de glucógeno, el cuerpo empieza a desarticular los ácidos grasos para generar la energía que precisa. Pero sin hidratos de carbono, los ácidos grasos unicamente se oxidan relativamente, lo que puede achicar sus escenarios de energía.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.