¿Qué es lo mejor para cocinar al vapor?

Ver costes en AMAZON

¿Qué alimentos se tienen la posibilidad de cocinar al vapor?

Varios alimentos se tienen la posibilidad de cocinar al vapor: todas y cada una de las verduras y pescados, el pollo, las carnes blancas por norma general, la nata, ciertos géneros de pasta, aun el pan, por poner un ejemplo el exquisito pan bao asiático.

Asimismo es buena forma de calentar la comida sin peligro de que se queme. Por norma general, las recetas que necesitan un resultado crocante no son capaces para cocinar al vapor (recetas con hojaldre, hojaldre, etcétera.)

Vaporeras de silicona

Si precisas espacio para almacenar todo tu aparato y utensilios de cocina. Lo idóneo es seleccionar vaporizadores de silicona que se plieguen y no ocupen tanto espacio. Exactamente la misma los vaporizadores de acero, tienen la posibilidad de tener mucho más de una salida y, en la mayoría de los casos, tienen una tapa. Si disfrutas cocinar en el horno o en el microondas, esta alternativa es para ti pues deja estos 2 géneros de empleo.

  • La bandeja deja chorrear grasas y líquidos a lo largo de los procesos de descongelación o cocción.
  • Se tienen la posibilidad de poner yerbas o condimentas, vino u otros elementos bajo la bandeja de aromas.
  • Opción ecológica: cocinar y calentar en un horno microondas puede ahorrar un 80% de la energía del horno.

Propiedades de la cocción al vapor

  • La cocción al vapor es una dieta bajísima en grasas.
  • La cocción al vapor es saludable pues las vitaminas y los minerales se preservan merced a la cocción a baja temperatura.
  • La cocción al vapor tiene un perfume profundo, puesto que está tenuemente empapada del aroma de las yerbas y condimentas que usamos en la cocina.

Varios alimentos se tienen la posibilidad de cocinar al vapor: todas y cada una de las verduras y pescados, pollo, carnes blancas generalmente, nata, ciertos géneros de pasta, aun pan, por poner un ejemplo el exquisito pan bao asiático.

Verduras

Como ahora has leído, las verduras al vapor preservan mejor sus nutrientes y saben mejor. Puedes comerlos solos y, si te gusta, con un chorrito de aceite de oliva virgen plus y algo de sal y pimienta, por servirnos de un ejemplo.

Y entonces tendrías la guarnición idónea para carne a la parrilla o arroz, cuscús o quinoa. O sencillamente huevos en la sartén y ahora tienes lista tu cena o tu comida mientras que trabajas desde casa.

Deja un comentario