¿Qué es la salsa tzatziki?

De todos modos, elaborar la salsa tzatziki no es bien difícil, lo único que hay que tomar en consideración es que para conseguir excelente resultados hay que dejarla lista de un día para otro. De esta manera, la salsa va a quedar mucho más llena y espesa, aparte de mucho más exquisita, que si la sirvieras solamente dejarla lista.

Los elementos primordiales tienen dentro youghourt y menta, más allá de que se tienen la posibilidad de elaborar variantes mucho más adelante. Por poner un ejemplo, muchas personas reemplaza la hierbabuena por hierbabuena, en tanto que de todos modos prosigue aportando ese gusto refrescante que te sorprenderá en el momento en que pruebes esta salsa.

Índice de contenidos
  1. Elementos para la salsa tzatziki:
    1. CÓMO HACER UNA MARAVILLOSA SALSA GRIEGA TZATZIKI 🇬🇷
    2. Tiempo: diez minutos y 30 minutos de reposo en el frigorífico
    3. Variantes de la salsa griega y turca

Elementos para la salsa tzatziki:

  • 1 pepino.
  • 2 youghourts helenos sin azúcar (125 gramos cada uno de ellos).
  • 1 diente de ajo.
  • Jugo de medio limón.
  • Menta o perejil picado, al gusto.
  • Eneldo.
  • Sal.
  • 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus.
  1. Pela el pepino, ábrelo y saca el centro de las semillas, puesto que agregarlas a la salsa podría hacerla muy líquida. Rallarlo muy fino y dejarlo chorrear en un colador, con algo de sal.
  2. Pasados ​​unos 5 minutos, presiona el pepino a fin de que concluya de chorrear el agua.

    Ralla el pepino y déjalo chorrear

  3. Coloca el pepino en un envase con aceite y iogur heleno y revuelva bien.
  4. Añada los dientes de ajo finamente picados, la menta o el perejil finamente picados, el eneldo y el jugo de limón. Combinar todos y cada uno de los elementos a fin de que la crema quede lo mucho más homogénea viable.

    Combinar los elementos para la salsa tzatziki

  5. Dejar el bol en el frigorífico, tapado con largometraje plástico, a lo largo de por lo menos 30 minutos (si bien si lo dejas unas horas va a estar mucho más fresco y estable).

CÓMO HACER UNA MARAVILLOSA SALSA GRIEGA TZATZIKI 🇬🇷

Una fuerte SALSA FRÍA GRIEGA que no te dejará indiferente... y simple de llevar a cabo, se puede llevar a cabo con Carne , pescado, verduras o patatas asadas, etcétera. TÉCNICAS fáciles y veloces explicadas pasito a pasito y con RUTAS para un resultado especial y exquisito.

Muy frecuente para acompañar al KEBAB (plato turco). En Italia se se utiliza para acompañar el pan de pita torrado.

Tiempo: diez minutos y 30 minutos de reposo en el frigorífico

Reserva esta salsa en el frigorífico y sácala por lo menos diez minutos antes de comer a fin de que no esté bastante fría. Sírvelo en una salsera y explota para remojar arroces de verduras (zanahorias, escarola…), pan de pita, o para acompañar carnes y pescados (más que nada queda bien con brochetas de pollo o gambas) e inclusive ensaladas, te encantará. su toque cremoso y fresco.

Ya que esta es una receta tradicional, acepta escasas variantes. Puedes añadir algo de pimienta blanca molida para un gusto mucho más fuerte.

Variantes de la salsa griega y turca

El nombre de salsa tzatziki forma parte al heleno y en Turquía tiene por nombre cacik, si bien tengo que contarte que no es precisamente lo mismo. La una gran diferencia está en la proporción de cada ingrediente, no en que agreguen o quiten otros distintas.

Por norma general tiene menos ajo y menos pepino y mucho más menta. Eso sí, se puede elaborar en el hogar mudando un tanto las proporciones, un día tu paladar va a viajar a Grecia, otro a Turquía.

Leer también:  Diferencia entre salsa romesco y salsa calçots

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.