¿Qué es la osmosis en el huevo?

¿De qué forma marcha un extintor? ¿Por qué razón el nitrógeno líquido puede encoger un globo inflado? ¿De qué manera creamos tinta invisible? ¿De qué forma distinguimos un huevo duro de uno crudo? Estos y otros muchos secretos de la química y la física se resolverán en esta novedosa una parte de "Química en acción". El día de hoy observaremos la utilización de un huevo crudo, el efecto de la ósmosis.

Para este ensayo necesitaremos un huevo crudo, un vaso, agua y una aguja. Y veremos de qué forma se oculta un huevo en el momento en que se sumerge en un vaso de agua, por efecto de la ósmosis.

Índice de contenidos
  1. -Marco teorético
    1. Informe de laboratorio sobre ósmosis de huevo
    2. ¿Qué necesitaremos?

-Marco teorético

La ósmosis es el paso de un disolvente por medio de una membrana semipermeable, dando permiso el paso de ciertos géneros de partículas, pero no de todos. El desarrollo espontáneo es siempre y en todo momento el movimiento del resuelva hacia la solución mucho más concentrada. Las membranas celulares dejan la transferencia de pequeñas moléculas y también iones humedecidos al agua, pero bloquean el movimiento de macromoléculas como proteínas y enzimas sintetizadas en la célula.

Se usó la metodología de investigación en la que nos planteamos contrastar ¿cuánta agua puede traspasar mediante una membrana hacia el interior de los huevos, en un preciso período temporal?

Informe de laboratorio sobre ósmosis de huevo

Este producto fue escrito por Meredith Juncker, PhD. Meredith Juncker es aspirante a doctorado en Bioquímica y Biología Molecular en el Centro de Ciencias de la Salud de la Facultad Estatal de Luisiana. Sus estudios se centran en proteínas y patologías neurodegenerativas.

La ósmosis es un desarrollo biológico y químico que detalla el movimiento del agua desde una solución menos concentrada a una solución mucho más concentrada. A lo largo de la ósmosis, las moléculas de agua se mueven mediante una membrana semipermeable para hacer una distribución traje de agua en los dos lados. La prueba de desarrollo y contracción del huevo usa huevos, vinagre destilado, medicamento de maíz y agua para probar este esencial y complejo desarrollo natural. Este entretenido ensayo contribuye a enseñar la ósmosis de una forma entretenida, enternecedora y visual.

¿Qué necesitaremos?

5 medidas de cuchara de sal común (la mayor parte de NaCl va a ser cloruro de sodio) 3 huevos del mismo tamaño (mismo volumen), frescos (no hervidos) 3 vasos de precipitados con transparencia Rotuladores rotulados Una jarra con agua (H2O)

Llena los tres vasos con exactamente la misma proporción de agua. A fin de que no nos equivoquemos y observemos precisamente la diferencia, vamos a marcar todas las copas.

Leer también:  ¿Qué es huevos en forma de hilo?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.