¿Qué es la harina de fuerza y para que se utiliza?

Hay diferencias en composición y empleo entre harina habitual o harina enclenque y harina fuerte.

La harina NORMAL, en ocasiones llamada harina "enclenque", tiene un contenido de gluten mucho más bajo que la harina fuerte. Por ende, es esencial que su reposo aumente su tamaño. En el momento en que esté amasando, va a ser mucho más manipulable pero, siendo menos gluten, va a dar menor rigidez a las masas. La harina habitual tiene una menor aptitud de absorción de líquidos (medio litro de agua por cada kilogramo de harina aproximadamente).

Índice de contenidos
  1. Especificaciones de fuerza de la harina
  2. ¿Para qué exactamente vamos a usar la harina?
    1. La diferencia entre harina regular y harina fuerte ¿Qué cambia la masa?

Especificaciones de fuerza de la harina

  • Enorme resistencia al estiramiento.
  • Hay 12 gramos de proteína por cada cien gramos de harina.
  • Puede absorber hasta 750 gramos de agua por kg
  • Gracias a su contenido elevado en gluten es simple de realizar pan.
  • Puede llegar hasta el 29% en peso, en contraste a la harina común que solo llega al 23%.

Es la harina usada para realizar masas de pan con mayor volumen y mejor retención de humedad. La harina de fuerza es considerablemente más simple de conducir, lo que es perfecto para principiantes, en tanto que te deja corregir cualquier fallo mientras que trabajas. Este es el género de harina que se emplea para realizar pasteles o pizzas, en tanto que conseguirá mucho más jugosidad, flexibilidad y volumen.

¿Para qué exactamente vamos a usar la harina?

Es en especial aconsejable emplear esta harina para masas fermentadas como el roscón de reyes, toñas, las monas de pascua, esta clase de masas... y singularmente en ciertos géneros de pan. Espero haber resuelto tus inquietudes Duda sobre la fuerza de la harina. Y sobre cuál es la diferencia entre la harina de fuerza y ​​la harina habitual o suelta.

La harina integral asimismo se conoce como harina para hornear o harina para pan. Tres nombres para un mismo género de harina con un contenido proteico, normalmente, superior al 9% que deja la capacitación de la composición que se requiere para mantener la hojarasca aireada tras la cocción del pan.

Las harinas que no tienen bastante gluten (o son de mala calidad) hacen que el pan quede espeso en vez de esponjoso. O sea lo que ocurre con el pan de centeno, por poner un ejemplo, pues la harina de centeno genera poco gluten posible.

La diferencia entre harina regular y harina fuerte ¿Qué cambia la masa?

Como ahora se ha dicho, una W alta se ajusta a una masa rica en gluten, con lo que la masa absorberá mucho más agua y medrará mucho más de manera lenta, lo que va a ser una malla de gluten "fuerte". Una W baja va a significar una menor absorción de agua y medrará mucho más veloz, lo que resultará en una masa mucho más ligera y menos dura.

Vamos a argumentar con mucho más aspecto las funcionalidades de cada harina:

Leer también:  ¿Cómo se llama el conservante para el pan?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.