¿Qué es la elaboracion de pan?

Que disfrutes WordPress. Esta es su primera entrada. Edítalo o bórralo, entonces ¡empieza a redactar!

Evaluar el pan

Contenido

  • Evaluar el pan
  • Práctica de elaboración de pan
  • Consejos para realizar pan
  • Pan viejo
    • El paso inicial es elaborar todos y cada uno de los elementos.

      Como en cualquier especialidad, realizar pan necesita alguna preparación. Si deseas eludir sorpresas de última hora, te aconsejamos que prepares todo antes de comenzar: lee la receta, tómate tu tiempo, prepara, pesa y comprende el papel de todos y cada uno de los elementos, reúne los materiales que precisarás y acaba Ponte a trabajar . Te sorprendería la proporción de ocasiones que nos confundimos sobre la medición de proporciones. No poseas prisa. No es necesario ir veloz para llevar a cabo un óptimo pan.

      La mezcla no es amasado. Hay panes que unicamente se consiguen mezclando los elementos y dejándolos descansar. No precisan ser amasados. Una importante lección que aprendido es que el reposo desaparece por sí mismo. En otras ocasiones, como panes con hojarasca muy espesa y poca humedad, si es requisito trabajar un amasado intensivo.

      Fermentación y reposo

      La fermentación del pan tiene rincón en distintas etapas. La llamada ‘fermentación principal’ empieza justo después del amasado y la masa con apariencia de bola normalmente se deja en un envase para ‘cuajar’ a una temperatura correcta. A lo largo de esta espera, la masa acostumbra ampliarse pues la levadura (si está presente) libera dióxido de carbono (CO2) a lo largo de su etapa metabólica: en un caso así, diríase que la masa fermenta. La masa semeja «filtrarse» conforme avanza el tiempo de reposo. La temperatura de la masa a lo largo de esta etapa del desarrollo es primordial puesto que la actividad metabólica de las diastasas es máxima a los 35°C, pero de la misma manera a esta temperatura se genera CO2 a mayor agilidad pero al unísono asimismo pobremente. . olfatear. Es por este motivo que la mayor parte de los libros de repostería aconsejan emplear temperaturas mucho más bajas, cerca de 27°C, lo que significa un reposo de unas 2 horas. La temperatura controla este desarrollo de fermentación, a mayor temperatura menor tiempo de reposo. Tras el reposo, tiene sitio la segunda fermentación; Antes que esto ocurra, se frecuenta ofrecer a la masa su forma determinante: barra, trenza, etcétera. Hay panaderos que vuelven a amasar sutilmente antes de ofrecerle la manera final, con la meta de extender las burbujas de gas en la masa. Esta segunda fermentación se efectúa antes de la cocción. En ocasiones se introducen cortes con un cuchillo en la área de la masa para dejar formas agradables a la visión y que sea mucho más simple partirla tras el horneado.

      La cocción estándar se efectúa a una temperatura entre 190º y 250ºC, en dependencia del tamaño del pan y del género de horno. El tiempo de horneado puede oscilar entre 12 y 16 minutos para panes pequeños, llegando a mucho más de una hora para piezas mucho más enormes. La medida precisa siempre y en todo momento está en la experiencia de cada panadero. El ámbito del horno tiende a secarse en los primeros diez minutos de cocción y de ahí que se acostumbra rociar agua para eludir este secado inicial. Los hornos expertos acostumbran a tener la opción de inyectar vapor en estas etapas de horneado. Las diferencias de temperatura que se alcanzan entre la hojarasca interior y la corteza tienen la posibilidad de lograr los cien°C, con lo que se aconseja cerciorarse de que el interior alcance esta temperatura para garantizar la destrucción de organismos patógenos que logren quedar en la masa. En dependencia del género de pan, si se empleó levadura o no, la masa puede subir en el horno.

      El quinto paso: ofrecer forma al pan

      En el paso previo, la masa todavía está llena de gases y aromas, conque en este momento hay que ofrecerle la manera que deseamos. Las técnicas comunes para la preforma de pan son el redondeo de la hogaza o el formato de hogaza.

      Una vez formada la masa, la dejamos descansar a temperatura ámbito. El tiempo de fermentación preciso aquí es de una hora.

Deja un comentario