¿Qué es estofar y ejemplos?

El guiso se encuentra dentro de los métodos de cocción mucho más habituales y es sencillísimo, unicamente se usa una medida pequeña de agua y grasa, comunmente aceite de oliva, más allá de que se puede realizar con nuestro jugo o caldos. Además de esto, se tienen la posibilidad de añadir otros condimentos como vino, ajo, cebolla, condimentas múltiples o algo de harina para espesar la salsa.

Índice de contenidos
  1. Notas y consejos
  2. ¿Qué es el guiso?
    1. 5
    2. ¿Por qué razón tiene por nombre puchero?

Notas y consejos

¿Te agradó el truco? Es súper simple y práctico.

En este momento que los tienes completados, puedes utilizarlos para adornar alguno de tus recetas preferidas de guisos o aun en un postre.

¿Qué es el guiso?

Mucho más que un plato, es un procedimiento de cocción, cuyo desarrollo de cocción radica en cocer los alimentos, primero crudos, en un envase cerrado a fuego retardado. En ciertas secciones de América Latina asimismo se le llama "sudado".

La intención del guiso, a través de este procedimiento, es eludir la evaporación de los alimentos, con el propósito de preservar una gran parte de los jugos iniciales, y preservar mucho más los sabores y aromas del cocido. . alimento

5

Un guiso es una combinación de elementos alimenticios sólidos que se han cocinado en un líquido y se han corrido en la salsa final. Los elementos de un guiso tienen la posibilidad de ser cualquier combinación de verduras y tienen la posibilidad de integrar carne, en especial carnes mucho más duras correctas para cocción lenta, como carne de res, cerdo, cordero, aves, salchichas y mariscos. Más allá de que se puede emplear agua como líquido de cocción para el guiso, el caldo asimismo es común. En ocasiones se añade una pequeña proporción de vino tinto para ofrecerle gusto. Asimismo se tienen la posibilidad de añadir condimentos y aromas. Los guisos por norma general se cocinan a una temperatura parcialmente baja (a fuego retardado, no a fuego retardado), lo que deja que los sabores se mezclen.

El estofado es conveniente para cortes de carne menos tiernos, que se vuelven tiernos y jugosos con el procedimiento de calor húmedo retardado. Esto lo realiza habitual en la cocina de bajo valor. Los cortes con una alguna proporción de marmoleado y tejido conectivo gelatinoso hacen un estofado húmedo y jugoso, al paso que la carne magra puede secarse de forma fácil.

¿Por qué razón tiene por nombre puchero?

El nombre de este guiso procede del francés étoufée, que significa sofocado, ya que estas preparaciones se efectúan en recipientes cerrados que evitan que se escape el aire, lo que asiste para que la comida tenga todo el perfume de las condimentas a absorber, tal como largas cocciones a fuego retardado.

Leer también:  ¿Cuánto mide una paellera para 8 personas?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.