¿Qué es estofar en la cocina?

El guiso pertence a los métodos de cocción mucho más habituales y es sencillísimo, unicamente se emplea una medida pequeña de agua y grasa, comunmente aceite de oliva, más allá de que se puede realizar con nuestro jugo o caldos. Además de esto, se tienen la posibilidad de añadir otros condimentos como vino, ajo, cebolla, condimentas múltiples o algo de harina para espesar la salsa.

Índice de contenidos
  1. El arte perdido de estofar
  2. ¿De qué forma hay que realizar? Se enseña la técnica punto por punto
    1. 5 ejemplos de estofado

El arte perdido de estofar

En genuinas sartenes y sartenes, los chefs agregaban una pequeña proporción de líquido en una sartén de hierro con tapa ajustable, unían la sartén a un lecho de brasas y un montón de lignitos calientes en la tapa de la cazuela. Esta técnica crea un sistema impresionantemente complejo que deja que el calor se mueva en los alimentos de tres formas distintas: radiación, convección y conducción.

Todos estos métodos de transferencia de calor domina un área diferente en la cazuela, y cada uno de ellos es fundamental para hacer el gusto único del guiso clásico.

¿De qué forma hay que realizar? Se enseña la técnica punto por punto

Ahora se comentan los pasos del guisado:

  • Escoge un óptimo trozo de carne. Verifique si precisa marinar primero en vino o manteca de cerdo. En un caso así, aconsejamos llevar a cabo múltiples cortes en la área y también ingresar tiras de tocino o manteca de cerdo antes adobadas con ajo, perejil o pimienta.
  • Anuda la carne con hilo de comida. Seguir a fuego prominente (aceite o mantequilla) hasta el momento en que la parte esté dorada.
  • Trasfiera la carne a una cazuela con tapa. Añada algo de líquido, escoja entre vino o una marinada presurizada.
  • Finalizar de cocinar en la estufa a fuego bajísimo, o en el horno a 130°C por aprox. Verifica la cocción, revuelve y en el momento en que el líquido se haya evaporado, mézclalo con agua, vino, otro adobo o caldo. Si está cocinando pescado o verduras a fuego retardado, le aconsejamos que abra sutilmente la tapa.
Leer también:  ¿Quién invento el estofado?

5 ejemplos de estofado

El estofado es un desarrollo de cocción con calor húmedo muy similar al estofado, salvo que la carne se sumerge absolutamente en el líquido en vez de solo relativamente, como pasa con el guiso. Otra diferencia es que la carne que se emplea para guisar normalmente se corta en trozos mucho más pequeños en vez de dejarla como solo una parte grande. Varios de exactamente los mismos cortes son especiales para guisar como carne guisada. De manera frecuente se usan cortes de ternera redondos, de flanco ahora la parrilla, y la carne de jarrete, que es durísima, es preferible en el momento en que se cocina en un guiso.

El estofado de ternera es un plato que frecuenta realizarse con cortes mucho más duros de ternera cortados en pedacitos pequeños. Los trozos de carne se doran por doquier en una cazuela grande con una pequeña proporción de aceite. En el momento en que la carne esté dorada, se quita de la sartén y se le agregan verduras troceadas como zanahorias, cebollas, apio y patatas, que se doran de forma rápida. En varias recetas asimismo se agregan tomates troceados. Las verduras que no son correctas para una cocción prolongada no tienen que agregarse hasta los últimos 20 a 40 minutos del desarrollo de cocción. Se agregan yerbas y condimentas y una espléndida proporción de agua. Los trozos de carne dorados se devuelven a la sartén. En el momento en que el líquido haya alcanzado el punto de ebullición, baja el fuego y tapa la cazuela. Conforme los elementos se cocinan poco a poco, el líquido se regresa mucho más espeso y sabrosísimo por la combinación de los distintos elementos. La grasa y las impurezas se suprimen con regularidad de la área a lo largo del desarrollo de cocción para asegurar que el guiso no tenga mucha grasa y progresar su gusto.

Leer también:  ¿Qué desayuno es bueno para el corazon?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.