¿Qué es el numerador para ninos?

Las fracciones para los pequeños es un área precisa y precisa de las matemáticas, más que nada a muy temprana edad, donde tienen que estudiar qué es lo que significa la división y por qué razón es esencial en su historia, de ahí su relevancia que los pequeños aprendan matemáticas en la educación principal. .

Y de ahí que acostumbramos a realizar nuestras tareas cotidianas con números enteros, por poner un ejemplo, remera, 4 zanahorias, tres tijeras, diez euros, etcétera. No obstante, tenemos la posibilidad de hallarnos en ocasiones mucho más complejas donde las cosas o proporciones que requerimos medir se manifiestan con apariencia de fracción. Un caso de muestra simple, si poseemos una tablet de chocolate, la dividimos en ocho onzas y tomamos una de ellas, vamos a tener un octavo (1/8) de tablet. Una fracción representa el número de partes en que dividimos una unidad y cuánto contamos.

Índice de contenidos
  1. Fracciones equivalentes
    1. Ejemplo 3
    2. Ejemplo de denominador y numerador

Fracciones equivalentes

En ocasiones, las fracciones se ven distintas y tienen números distintas, pero son equivalentes o tienen exactamente el mismo valor. Entre los ejemplos mucho más sencillos de fracciones equivalentes es el número 1. Si el numerador y el denominador son iguales, la fracción tiene exactamente el mismo valor que 1.

Esta es una fracción semejante para 3/ 4. Todas y cada una de las fracciones equivalentes son múltiplos de 3/4. Por poner un ejemplo: 15/20 por servirnos de un ejemplo. 3×5 = 15 y 4×5 = 20.

Ejemplo 3

Este último ejemplo va a ser un tanto más difícil. Contestación: ¿Esta fracción es adecuada o no?

A fácil vista puedes estar suponiendo que no es por el hecho de que se están empleando 2 enteros, los círculos. No obstante, este es un pequeño truco visual que los profesores utilizan bastante para hacerte meditar.

Ejemplo de denominador y numerador

En algún instante, todo estudiante de matemáticas debe estudiar fracciones. Y para bastantes pequeños, esto puede ser un auténtico desafío. Los conceptos matemáticos como las fracciones son bien difíciles, mucho más que las capacidades matemáticas básicas como la suma y la resta.

En el final de la escuela principal, varios pequeños comprenden y tienen la posibilidad de solucionar inconvenientes básicos con fracciones. Otros tienen la posibilidad de requerir mucho más tiempo y práctica para entender totalmente el término. Los alumnos, aun esos a los que les va bien en matemáticas, tienden a tener adversidades con las fracciones.

en escritura vertical

Las dos maneras de escritura son totalmente válidas y también iguales entre sí, en las dos formas se muestran el numerador, el denominador y la línea divisoria.

La lectura de la fracción se efectúa de una manera realmente simple, la primera cosa que hay que llevar a cabo es leer el numerador de la manera frecuente y después el denominador según las tablas que se detallan ahora:

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