¿Qué es el gluten y porque es malo?

Cada vez es mucho más frecuente que la gente que no tienen intolerancia al gluten ingieran alimentos sin gluten, él piensa que es mucho más saludable. Los menús sin gluten, los alimentos etiquetados como «sin gluten» y los regímenes sin gluten incrementan día a día.

Pero comencemos por el principio, ¿qué es el gluten?

¿Puedo dejar de comer gluten si no tengo gluten?

Remover el gluten de la dieta sin ser intolerante o sensible al gluten no posee provecho para la salud, puesto que el incumplimiento puede ocasionar deficiencias alimenticias. Una gran parte de la energía que se precisa todos los días procede de los modelos de cereales. Si se suprime con la intención de bajar de peso, es un fallo por el hecho de que no nos encontramos comiendo apropiadamente. Lo que se aconseja es una dieta balanceada y sana sin remover alimentos sin antes preguntar a un experto.

Alimentos que poseen gluten

  • Trigo
  • Cebada
  • (tixag_1ixagtb) Centeno (4) (tixagtb) 4) isagb
  • considerado un cereal con gluten, no tiene dentro gluten pero frecuenta contaminarse de manera fácil por la cercanía a cultivos de gluten o a lo largo de su manipulación

  • Embutidos, quesos
  • )

  • Salsas
  • )

  • Confitería
  • Alimentos preparados
  • Ciertos fármacos
  • Bebidas destiladas o fermentadas (1_4)ixagt_14)
  • ixagtb_1_4) ( 1)ixagtb_ixagtings )

    Proteína de gluten

    Quizás exagero un tanto. Tras todo, las tendencias de salud, singularmente los regímenes, fueron y venido a lo largo de décadas. Ciertos son mucho más dignos que otros. Por poner un ejemplo, estoy impresionado por la prueba que respalda la dieta mediterránea como una alternativa saludable. Ya que todos nosotros es diferente, la «dieta ideal» puede no ser exactamente la misma para cada individuo. Pero el interés y la emoción en torno al movimiento sin gluten en los últimos tiempos fué increíble. No hace bastante tiempo, parcialmente realmente pocas personas habían oído charlar del gluten. Y precisamente no fue el «movimiento alimenticio» en el que se convirtió últimamente.

    Si piensas en limitar tu consumo de gluten, no andas solo. Pero el interrogante es: ¿limitar la proporción de gluten que comes va a mejorar tu salud? ¿Y te va a hacer sentir mejor? Es atrayente meditar eso.

    ♥ Quién debe proseguir una dieta sin gluten:

    1. Celíacos. Si deseas mucho más información sobre la patología celíaca, haz click aquí.
    2. Gluten no sensibles al gluten. Si deseas mucho más información sobre la sensibilidad al gluten, haz click aquí.
    3. Alergia al trigo (de todos modos deben llevar una dieta libre de trigo, van a poder comer cebada y centeno aparte de avena).
    4. Ciertos médicos están comenzando a prescribir una dieta sin gluten en el momento en que tienes otra patología autoinmune como lupus o hashimoto. Mucho más información aquí y aquí.
    5. Semeja que hay una mayor prevalencia de patología celíaca en la población con síndrome de Down, con lo que se aconseja efectuar pruebas para saber si la patología está presente o no. Mucho más información aquí.
    6. Asimismo hay médicos a favor (y en contra) de la gente con trastornos del fantasma autista. Este punto es algo discutido y como no soy médico no estoy ni a favor ni en contra.

    Lo que deseo dejar claro son 2 causantes fundamentales: el gluten como proteína no es muy nutritivo, con lo que si lo suprimimos de la dieta no nos van a faltar vitaminas, minerales,. .. Pero esto no significa que si suprimimos el gluten hayamos ido a llevar una dieta mucho más saludable o que hayamos ido a bajar de peso.

Deja un comentario