¿Qué es el consumo de carne?

La industria cárnica pertence a los campos que mucho más ayuda al cambio climático. Según la Organización de las ONU para la Agricultura y la Nutrición (FAO), el campo cárnico emite mucho más gases de efecto invernadero que el transporte global mezclado (14,5% de las emisiones totales). Otra publicación reciente, Ganadería y cambio climático de Goodland y Anhang, concluyó que el ganado mundial y sus subproductos absorben el 51% del total de gases de efecto invernadero.

USA, México, Alemania y Canadá ahora han anunciado sus tácticas climáticas para conseguir los objetivos del Acuerdo de París, que no tienen dentro:

Sobre consumo de carne y salud

  • El consumo de carne roja y procesada está asociado a una secuencia de anomalías de la salud similares con el cáncer colorrectal, la obesidad, la salud psicológica, la diabetes tipo II, las anomalías de la salud cardiovasculares, las anomalías de la salud intestinales (diverticulitis), la patología hepática crónica o la desaparición prematura. Estudios como los de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo afirman.
  • La EBT sugiere comer un máximo de 300 gramos de carne (si es roja, 200; otros, hasta 500) por semana por persona.
  • La Agencia De españa de Seguridad Alimenticia y Nutrición sugiere 2-4 porciones (cien-125 gramos) por semana de carne, preferentemente pollo o conejo, y no mucho más de 2 porciones por semana de carne roja. ..
  • El informe de consumo de alimentos en España 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición recopila un consumo per cápita de sobra de 50 kg por año, que sube a cien kg según otras fuentes.
  • Generalmente, el consumo de carne en España es de 2 a 4 ocasiones mayor a las sugerencias sanitarias y ecológicas.
  • Tener una visión civil del consumo consciente, responsable o sostenible.
  • No le eches la mayoría de la culpa a los usuarios. La producción no está cierta por el consumo, sino más bien todo lo opuesto: son las resoluciones en la composición productiva las que establecen los patrones de consumo mediante la propaganda y el ocultamiento de elecciones.
  • Nos encontramos en un planeta globalizado, donde los regímenes saludables son inasequibles para mucho más de 3.000 miles de individuos, y donde cerca de una tercer parte de la mortalidad hay que a algún género de desnutrición. Una dieta dominada por la carne disminuye las opciones de una nutrición sana, sostenible y universal.
  • Veganismo, vegetarianismo y elasticidad son tres opciones morales, saludables y sostenibles, enmarcadas dentro de lo posible en la agroecología. En un sentido extenso, los flexitarianos son esos que no sobrepasan las 2-3 porciones de 125 gramos o 400-450 gramos totales a la semana. La dieta mediterránea de siempre sería un preciso de la flexitariana.
  • Apunte inspirador: según el informe 'La Revolución Verde', hoy día el 7,9% de la población de españa se considera maleable, el 1,5% vegetariana y el 0,5% vegana. Son cantidades que prosiguen medrando.
Leer también:  ¿Cuál es la mejor carne para hacer hamburguesas?

En mayores se aconseja comer las porciones de carne recomendadas para enfrentar el día a día. Y asimismo es primordial remarcar algunas comidas, por servirnos de un ejemplo el desayuno: tienes que rememorar que un óptimo desayuno es primordial para iniciar bien el día.

Hay etapas de la vida en las que hay que acrecentar los requerimientos alimenticias. Un caso de muestra son los instantes de embarazo y lactancia. Las mujeres embarazadas son mucho más dispuestas a la anemia, con lo que precisan mucho más hierro. Un incremento en el consumo de carne, en un caso así cocida, puede ser de mucha ayuda a lo largo del embarazo dado su bueno aporte de hierro.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.