¿Qué es crema pastelera?
La elaboración de la crema pastelera tiene sus orígenes en Francia, donde se llama crème pâtissière. La historia nos comenta que esta preparación de pastelería fue inventada por François Massialot, un considerable chef nativo de 1660 en Limoges que sirvió a los primordiales individuos consagrados de la temporada, como cardenales, marqueses y duques, entre ellos el duque de Orleans, hermano del Rey Sol Luis. . XIV. François Massialot asimismo es recordado como el creador del libro "Le Cuisinier Royal et Bourgeois", que el día de hoy se considera entre los primeros diccionarios culinarios de todo el mundo: es exactamente en este trabajo, anunciado en 1705, donde hace aparición la receta de la Crema pastelera. por vez primera en el planeta.
Durante los años, la receta de la crema pastelera se fué reduciendo en varios puntos, aproximadamente leal a la versión tradicional: aromas como limón, chocolate, café o madera. Pero la receta original de la crema pastelera incluye elementos pequeños y fáciles: yemas de huevo, harina, azúcar y leche, a los que existen que añadir una vaina entera de vainilla, rigurosamente Bourbon. El trámite no es difícil: hay que batir las yemas con el azúcar hasta hallar una mezcla blanca, lisa y espumosa, a la que hay que añadir la harina y la leche tamizada, antes cocida con la vaina de vainilla. La mezcla de este modo conseguida hay que llevar nuevamente a ebullición, a fuego retardado y quitando regularmente, a lo largo de unos 2 minutos o hasta lograr la rigidez deseada. Y listo, la crema pastelera está ya lista para gozarla de manera directa con cuchara o para completar bizcochos, hojaldres, tartas y otros muchos postres.
Elementos
- galletas de hojaldre
- crema pastelera (ver preparación)
- leche
- 1-2 huevos
- aceite de girasol
- azúcar en polvo y canela
Strudel wiki
Una receta fácil y exquisita para Creme Patissiere (flan de vainilla), un flan rico y cremoso que se utiliza en muchos géneros de postres. Esta receta asimismo es sin gluten y sin lácteos. Si andas intentando encontrar un flan de chocolate, puedes localizar esa receta aquí.
La crema pastelera (o Creme Patissiere) es una sección fundamental de la repostería, con lo que es una capacidad fundamental para estudiar si disfrutas hornear, repostería y postres. huevos. Es un ingrediente esencial para bastantes postres.
Preparación de la leche aromatizada para la crema pastelera
- Comenzamos con la vaina de vainilla. Lo cortamos a lo largo, lo abrimos y retiramos las semillas del interior con un cuchillo.
- Lavar el limón y mondar la piel delicadamente, sin dejar parte blanca. En dependencia del gusto, puedes emplear aproximadamente cáscara, en tanto que el gusto a limón puede ser abrumador para bastantes.
- De la leche, dividir 150 ml. en una taza Aun si deseas que sea un tanto mucho más sabroso. Puedes poner un toque de nata, un chorrito es bastante. Calentar el resto en una cazuela a fuego medio. En el momento en que esté a puntito de hervir, pero no hierva, lo retiramos del fuego.
- Agregamos la vainilla, la piel de limón y dejamos en infusión unos 30 minutos, con el cazo tapado. Mientras que se infusiona la leche, vamos a combinar la fécula o la harina de maíz. Lo disolvemos en la taza de leche, quitando bien, a fin de que no queden grumos. Nosotros reservamos.
- En una cazuela pequeña, añada las yemas de huevo y añada gradualmente el azúcar. Revuelve todo el tiempo con múltiples varillas a fin de que no se pegue. Entonces volcamos la leche con la harina o fécula de maíz (Maicena). Vamos a seguir quitando, a fin de que quede una mezcla muy homogénea y sin grumos.
- Pasada la infusión y el tiempo de reposo (la leche no está muy ardiente). Añade la leche infusionada al cazo, presiona y de paso divide la vainilla y la piel de limón. Añadir de a poco y combinar al tiempo. Ponemos a fuego medio-bajo (4 en una escala del 1 al diez) y comenzamos a eliminar sin frenos, de a poco y sin prisas.
- Al comienzo es un tanto bien difícil pero entonces observaremos como la crema va tomando textura y espesando. Proseguimos quitando y de súbito, en el momento en que alcance la temperatura ideal. Apreciarás lo densa que logra la textura despacio y identificable de cualquier crema pastelera.
- Sacar del fuego y pasar la nata a un bol o jarra de cristal, a fin de que no se quite el gusto del envase. Dejar enfriar y después reservar tapado con un largometraje transparente, en el frigorífico, hasta el día de hoy de su empleo.
Boston Cream Pie
No precisas tener una receta de pastel de vainilla diferente para cada pastel de capas que hagas. En el momento en que tenga una receta donde confíe, sencillamente use un relleno o glaseado diferente con exactamente el mismo pastel y va a tener un postre totalmente nuevo.
Variantes: Para llevar a cabo natillas de chocolate, añada 4 onzas de chocolate semidulce picado a la mantequilla y el ron. Para realizar un flan de café, añada una cucharada de café expreso en polvo a la leche escaldada.
Otros Artículos Interesantes...