¿Qué es a la bolonesa?
Otras salsas italianas que debemos comprender
Al lado de la salsa boloñesa, tenemos la posibilidad de nombrar la fantástica salsa carbonara, la conocida salsa pesto o la común pero no menos esencial salsa de tomate casera. Todos ellos van con perfección con la pasta.
- 200 gramos de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 1 zanahoria
- 1 ajo
- 200 gramos de tomate natural (o frito si no lo tienes)
- 1 copa de vino tinto
- Sal
- Orégano
Boloñesa al horno
En 1982, la delegación boloñesa mencionó que la receta solo debería radicar en carne de res, panceta (un género de tocino), cebollas, zanahorias, apio, pasta de tomate. caldo de carne, vino tinto y leche o nata. Hay distintas recetas de salsa boloñesa. Ciertas recetas necesitan carne de cerdo molida o salchicha de cerdo. En ocasiones se agregan setas.
Los espaguetis a la boloñesa son comúnes fuera de Italia, donde la salsa se unta sobre un plato de espaguetis con algo de queso rallado. En China, la salsa boloñesa se sirve con fideos y tiene por nombre espagueti chino.
Cocción con salsa boloñesa
- Añadir la panceta y combinar con las verduras. Es hora de añadir la carne. Removemos todo realmente bien con una cuchara de madera y cocinamos a fuego fuerte a lo largo de unos 5 minutos.
- Espolvorea con perejil picado y las condimentas que mucho más te agraden. Vierta el vino y revuelva bien a fin de que se asocien todos y cada uno de los sabores. Chorrear el tomate y trocearlo para añadirlo a la carne.
- Vierta la leche y pruebe la sal y la pimienta, si es requisito, añada sal y pimienta al gusto.
- Bajar el fuego y cocinar a lo largo de una hora y media. Ragù Bolognese precisa burbujear delicadamente a lo largo de la cocción.
- Mira la proporción de sal, finalmente no la precisas, pero si la precisas, añade un tanto.
Receta boloñesa original
La salsa boloñesa es una salsa de carne italiana para pasta originaria de Bolonia, una localidad del norte de Italia. Una auténtica boloñesa tiene dentro una pequeña proporción de tomates o pasta de tomate en una rica salsa con carne y otros elementos. En la mayoría de los casos, se sirve con pasta densa, puesto que la pasta mucho más grande sosten mejor la carne que las mucho más delgadas, como los capellini. Las variantes de la salsa fuera de Italia con frecuencia poseen considerablemente más contenido de tomate y vegetales, lo que cambia relevantemente el perfil de gusto.
En italiano, la salsa boloñesa lleva por nombre ragu alla boloñesa, que esencialmente significa "salsa de carne llevada a cabo en Bolonia". Ragu es la palabra italiana para cualquier salsa de carne, derivada del francés ragouter, "para rememorar el gusto". Otro ragú italiano popular procede de Nápoles, en el sur de Italia. La cocina boloñesa incluye muchas otras comidas reconocidas, como el habitual producto cárnico, la mortadela, en ocasiones famosa fuera de Italia como "Bolonia".
Otros Artículos Interesantes...