¿Qué engorda mas el arroz o los fideos de arroz?

La pasta de arroz es otra enorme decisión que está mucho más que se encuentra en nuestra dieta por la proporción de provecho que tiene, tanto a nivel energético como sobre nutrición.

El día de hoy, Isabel Almaraz, experto en vida saludable, nos señala las características y propiedades de la pasta de arroz, tal como dónde adquirirla.

Calorías

Viendo estos 2 cuadros alimenticias, no hay duda de que si está juzgando qué alimento es el mucho más saludable según el recuento de calorías, el arroz sale ganando.

En cien gramos de arroz están exactamente las mismas calorías que en 50 gramos de fideos. El aporte calórico aquí para esta proporción de alimento es de unas 175.

QUÉ ES MÁS GRASA: LA PASTA O EL ARROZ

Primero, comencemos por aclarar ciertos conceptos básicos. La primera es que, en la mayoría de los casos, no es la comida la que engorda por sí misma. Por contra, es nuestra dieta total durante los días y semanas la que determinará hacia dónde va a apuntar la balanza. Comprender o sea el paso inicial para no caer en algo tan común como satanizar algunos alimentos -como la pasta o el arroz- por el mero hecho de que tienen una composición sobre nutrición u otra.

Para alimentos tan básicos como la pasta o el arroz pasa lo mismo. Por servirnos de un ejemplo, el encontronazo en nuestro peso del cuerpo -siempre y en todo momento pensando en el medio y largo período- no va a ser exactamente el mismo si un plato de arroz lo acompañamos a lo largo del día con otras fuentes de alimentos saludables (verduras, proteínas, legumbres, frutas, etcétera.). . .) si por contra, además de ese plato de arroz, nos quedamos con doce envoltorios de comida precocinada, bollería industrial y jugos azucarados.

¿Qué provoca que la pasta o el arroz sean mucho más grasosos?

Conclusión – El hidrato de carbono que mucho más engorda: la pasta. Si bien esta contestación no llama la atención en lo más mínimo, era esencial realizar un análisis mucho más detallado de lo que pasa en nuestro cuerpo en el momento en que ingerimos los 2 hidratos de carbono. Eso sí, hay que resaltar que los resultados positivos de la pasta refinada son bastante mayores que los del arroz blanco, pero si charlamos de los cereales integrales, ya que ahora cambia todo, pero más que nada la pasta mucho más densa.

Finalmente, debemos decirte que pese a todo, la comida no engorda, la iniciativa, como dicen varios especialistas en nutrición, es que debemos proteger las proporciones en las que las ingerimos. , ahí es donde todo empieza.

¿Son saludables los fideos de cristal?

Las dos fuentes de hidratos de carbono, en ocasiones la gente los comen al tiempo. Prometo que la mayor parte de la multitud acostumbra reemplazar los fideos por arroz blanco, suponiendo que el consumo de calorías no sea tan alta como en el momento en que se come arroz con una guarnición.

Antes de charlar mucho más sobre el arroz en frente de los fideos, es preferible saber qué es un hidrato de carbono. Los hidratos de carbono están entre los nutrientes que el cuerpo precisa. Actúan como fuente primordial de energía. En el cuerpo, los hidratos de carbono se transforman en glucosa, que entonces actúa como comburente para las células de nuestro cuerpo. Al consumir hidratos de carbono, según TH Chan de la Escuela de Salud Pública de Harvard, el tipo o la calidad de los hidratos de carbono consumidos es más esencial que la cantidad consumida, con lo que la calidad es más esencial que la cantidad.

Deja un comentario