¿Qué enfermedades puede causar el yogurt?

El iogur es un producto lácteo que puede tirarse a perder de manera fácil en el momento en que se abre. Si comes iogur caducado, probablemente no haya efectos negativos inmediatos. No obstante, el youghourt puede estar contaminado con bacterias que ocasionan patologías. Asimismo puede estar rancio y tener un gusto desapacible. Es preferible comer iogur caducado para eludir cualquier peligro.

El youghourt es un producto lácteo elaborado desde la fermentación de la leche. Se puede realizar en el hogar o obtener en el autoservicio. El youghourt acuoso es un género de youghourt elaborado con leche aguada en vez de leche entera. La leche aguada es leche que fué mezclada con agua.

¿Qué hacen las bacterias del youghourt?

A lo largo de la fermentación, las bacterias se multiplican velozmente, duplicando su población cada 20 minutos. Son estas bacterias las que «descomponen» la lactosa y desarrollan ácido láctico. Esta acidez provoca que las proteínas se coagulen, mudando la textura y el gusto de la leche, dando como resultado el iogur.

Iogur turco

El iogur se genera usando un cultivo de la bacteria Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Además de esto, en ocasiones se agregan lactobacilos y otras bifidobacterias a lo largo de o tras el cultivo del iogur. Ciertos países necesitan que el iogur tenga dentro un número concreto de entidades formadoras de colonias (UFC) de bacterias; En China, por poner un ejemplo, el requisito para el número de bacterias lactobacillus es de cuando menos 1 millón de UFC por mililitro.

Para generar iogur, primero se excita la leche, en general a unos 85 °C (185 °F), para desnaturalizar las proteínas de la leche y que no se forme cuajada. Tras calentar, se deja enfriar la leche a unos 45 °C. El cultivo bacteriano se mezcla y sigue una temperatura cálida de 30 a 45 °C a lo largo de 4 a 12 horas a fin de que se genere la fermentación; las temperaturas mucho más altas son mucho más veloces, pero existe el peligro de que el suero se rompa o se separe.

¿Cuánto iogur hay que tomar cada día?

La sociedad científica asimismo lo señala como una ingesta sugerida de unos 200-250 gramos de youghourt cada día (2 entidades), lo que equivaldría a una ración de lácteo.

El youghourt es un alimento que debe incluirse en tu dieta con moderación a fin de que aporte provecho para tu salud y no exageres en el momento de consumirlo a fin de que no te genere las próximas afecciones. • Causas de la diarrea. • Devolver. • Dolor estomacal. • Es provocado por gas. • Vas a ganar peso. • No se nutre.

Deja un comentario