¿Qué dulces se comen en navidad?

Polvorón

Este pequeño pastel de manteca de cerdo, harina de trigo tostada, almendra molida y azúcar es propio de Andalucía, singularmente de Estepa, en Sevilla. Lleva por nombre Polvorón por el hecho de que semeja que hay polvo en el momento en que se le añade esta harina que adorna este dulce propio de España. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Cuidada ‘Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa’ garantiza el cumplimiento de requisitos superiores a los demandados para el resto de artículos de exactamente la misma clase o del mismo tipo. Asimismo son comúnes los de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Tordesillas (Valladolid), Fondón (Almería) y Pitillas (Navarra).

La repostería andaluza tiene una profunda vinculación con la gastronomía de temporada andaluza, en sus elementos y elaboración, de esta forma lo haríamos nosotros. la utilización de la almendra, el sésamo, la matalúva, la miel, la canela…, y la cocina sefardí, es en el momento en que despega la repostería en Andalucía y España. Una gran parte del éxito en la creación de dulces viene merced a los reposteros conventuales, en tanto que desde hace tiempo muchas de las recetas de los monasterios y conventos modificaron por medio de recetarios misterios, a veces unidos al ejercicio de la farmacia.

Elementos para 4 personas

  • Manzanas – 500 gramos.
  • Harina de trigo – 250 gramos.
  • Huevos – 2 entidades
  • Polvo de hornear – 5 gramos.
  • Sal – 2 gramos.
  • Aceite para freír
  • Agua – 200 ml.
  • Azúcar (opcional) – 45 gramos.
  1. Comenzamos pelando las manzanas y sacando el corazón. Córtalas en rodajas de medio dedo de espesor. Si deseas, puedes poner 30 gramos de azúcar (2 medidas de cuchara) en un plato y rebozar las rodajas de manzana para endulzarlas. Nosotros reservamos.
  2. Por otra parte, en un envase hondo ponemos la harina de trigo mezclada con la levadura tamizada, una migaja de sal, el vaso de agua y las 2 yemas de huevo. Si bien a las visibles les pegamos a puntito de nieve. Combinar todos y cada uno de los elementos en el envase y después añadir las visibles de huevo. Nosotros reservamos.
  3. Calentar el aceite en una sartén honda. Debe quedar bastante aceite para contemplar las manzanas en el momento en que las agregamos.
  4. En el momento en que el aceite ahora esté muy ardiente, rebozamos las rodajas de manzana en la mezcla previo y las sofreímos. En el momento en que los buñuelos estén dorados, los escurrimos sobre abundante papel de cocina. Finalmente, las ponemos en una fuente y espolvoreamos (si deseamos) los 15 gramos sobrantes de azúcar.

Preparando nuestros postres para diciembre de 2022

¿Habéis probado en algún momento a llevar a cabo tu propio turrón o nuestros propios polvorones? Te tenemos la posibilidad de ofrecer ciertas recetas fáciles a fin de que sorprendas a todos con turrones o mantecadas hogareñas estas Navidades 2022. En verdad, como no comerás solo dulces, en Saborgourmet asimismo tienes una amplia y extensa selección de Recetas de Navidad. Echa una ojeada y escoge los que mucho más te agraden.

Deja un comentario