¿Qué desayunan en cataluna?

Como cada 11 de septiembre, este sábado se festeja la Diada, una fecha marcada por la polémica en los últimos tiempos por las reivindicaciones nacionalistas y también independentistas en las calles. A nosotros nos faltaría mucho más, nos semeja excelente que todo el planeta esté vivo en esta fecha como desea... Y en Iris Tapas disponemos claro que iremos a festejar a Dios poniendo ciertos platos estrella de Cataluña entre el pecho y la espalda, desde el momento en que nos levantamos hasta el momento en que nos caemos a la noche Este es el menú.

Pa amb tomàquet

Índice de contenidos
  1. ¿CUÁL ES EL DESAYUNO TÍPICO ESPAÑOL?
    1. Pa amb tomàquet
    2. Desayuno Barcelona

¿CUÁL ES EL DESAYUNO TÍPICO ESPAÑOL?

  • Café

España es un país que genera café en el momento del desayuno, con lo que no debe faltar en un desayuno habitual español. En verdad, el 22% de los españoles bebe solo antes de salir de casa. Es la bebida más habitual que acompaña al desayuno, en especial en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, La capital de españa, Murcia y País Vasco. Más allá de que se puede tomar de muchas formas, entre los preferidos es el café con leche.

Pa amb tomàquet

¿De qué forma algo tan fácil puede ser tan bueno? Para elaborar el popular "pan tumaca" solo precisas una rodaja de pan, tomates, aceite de oliva y ajo. Una vez cortado el pan, frotar el ajo y el tomate sobre la rodaja y añadir algo de aceite. Si deseas, antes de añadir los elementos, puedes torrar el pan a fin de que quede mucho más crocante. ¡Bastante bueno y económico!

Desayuno Barcelona

La conocida y clásico siesta por el momento no se come en la actualidad. No obstante, las pausas para comer todavía son bastante tardías y tienen la posibilidad de ser bastante largas. Y a cambio, las tiendas de forma frecuente continúan abiertas hasta altas horas de la noche.

Y como todo pasa después, la cena tiende a ser sobre las 21 o las 22 horas. Los menús nocturnos son menos recurrentes y, en el momento en que están, son mucho más costosos que los menús del almuerzo. Es mucho más frecuente sentarse sobre una mesa para comunicar unos platos... o respaldarse en una barra, puesto que comer parado es absolutamente habitual en Barcelona. ¡No es tan cómodo pero sí considerablemente más animado!

Leer también:  ¿Qué es lo que una mujer embarazada no puede comer?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.