¿Qué debe comer un bebe de 1 ano 4 meses?

En el momento en que debes ocuparte cada día de la nutrición de tu hijo, te encaras a múltiples inconvenientes: qué realizar para ofrecerle una nutrición sana y nutritiva, qué llevar a cabo para dejarla lista y comerla, o, de esta forma de simple, QUÉ realizar. ...

Algo mucho más aconsejables para ordenar la dieta de tus hijos a lo largo de la semana es elaborar un menú que les ayuda de guía todos y cada uno de los días. De este modo puedes planear mejor una comida balanceada y puedes ordenar la cesta de compra, eludiendo elaborar la primera cosa que se te ocurra en función de lo que tengamos en el frigorífico o de lo que nos dejen nuestras fuerzas.

Índice de contenidos
  1. Alimentos prohibidos y no sugeridos
    1. La miel
    2. Programa de distribución sólido

Alimentos prohibidos y no sugeridos

Entre los alimentos prohibidos para un niño en esta etapa están la bollería industrial -rica en grasas sobresaturadas y aceite de palma-, y los dulces -que causan caries y sobreestimulará.

Los frutos secos enteros -tienen la posibilidad de atragantarse-, los embutidos, los pescados azules que tienden a guardar mercurio -como el atún, el emperador y el lucio-, las conservas y los embutidos -con un contenido elevado en sal- asimismo están prohibidos. Lo mismo pasa con los refrescos, en especial si tienen cafeína y jugos, no se tienen la posibilidad de sugerir por su contenido elevado de azúcar.

La miel

es un sustituto natural del azúcar, cuyo empleo en la dieta infantil es muy frecuente. Lo que muchas personas no sabe es que su composición es muy afín al azúcar blanco. Otra desventaja es la oportunidad de bacterias que pongan en riesgo el sistema digestivo.

Entre los peligros mucho más populares es el botulismo, una condición extraña que puede ser mortal. El procesamiento de la miel no puede asegurar la sepa de esporas de esta bacteria, con lo que no se aconseja para pequeños inferiores de un año.

Programa de distribución sólido

Si su médico le da el visto bueno pero su bebé semeja fallido o no está entusiasmado en los alimentos sólidos, intente aguardar unos días antes de regresar a procurarlo. La leche de la mamá y la fórmula proseguirán satisfaciendo las pretensiones alimenticias conforme su bebé aprenda a comer alimentos sólidos. Pero desde los 6 meses, los bebés precisan la nutrición agregada, como el hierro y el zinc, que dan los alimentos sólidos.

Esté atento a las señales de que su bebé tiene apetito o está lleno. Responda a estas señales y deje que su hijo se detenga en el momento en que esté lleno. Un bebé que está lleno puede volverse menos entusiasta, dejar de succionar o negar el pecho o el biberón. Con los alimentos sólidos, puede distanciarse, negarse a abrir la boca o escupir la comida.

Leer también:  ¿Qué le puedo hacer de desayuno a mi bebe de 1 ano?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.