¿Qué darle de comer a una persona con demencia?

Como afirmábamos últimamente, dar la vida a un individuo con demencia es otro enorme reto relacionado con la patología. Existen muchos causantes que podrían llevar a esto. Si no lo ha leído, échele una ojeada aquí.

Entre las distintas probables causas de pérdida de apetito, la deshidratación es una de ellas, y asimismo se encuentra dentro de las peores, puesto que gracias a los cambios anatómicos de la edad y varios fármacos, la gente mayores se deshidratan mucho más velozmente. Conque se debe tener precaución de que se contengan humedecidos en todo instante.

Causas recurrentes

Un individuo con demencia tiene la posibilidad de tener inconvenientes para comer y tomar gracias a la carencia de apetito, deterioro cognitivo, discapacidad física y deterioro sensorial (pérdida de audición y visión).

Falta de apetito

Pacientes con demencia que se niegan a comer

Hay formas parcialmente simples de saber si la negativa a comer es solo temporal o puede ser un signo de la final. de vida. De las mejores y mucho más triunfantes maneras de lograr que alguien vuelva a comer es ofrecerle a su individuo cercano su comida preferida, de manera frecuente un dulce. La última comida de mi padre fueron tres mordiscos de pastel de crema de coco del Village Inn que le di con una cuchara.

Como me ha dicho una enfermera en el final del viaje de papá: «El rechazo que come es su última migaja de dignidad; es lo último que tienen la posibilidad de supervisar". descubrió que la actitud era alguna para papá, quien siempre y en todo momento se burlaba, " ¡Debes comer para vivir!", ha dicho papá, quien vivió a lo largo de varios años con una degeneración conductual frontotemporal variable, o Pick, siempre y en todo momento ninguna comida le sabía bien. Pero a lo largo de años se forzó a comer de todas maneras.

Leer también:  ¿Cómo quemar 5000 calorias?

¿Qué ¿Qué sucede en el momento en que un tolerante tiene contrariedad para tragar? La tos incontrolable que de manera frecuente acompaña al inconveniente de la deglución señala que los alimentos se fueron por la tráquea en vez del esófago. Las próximas son ciertas medidas de precaución que se tienen la posibilidad de tomar para achicar el número de estos incidencias:

  • El tolerante debe sentarse erguido mientras que se nutre
  • La persona ha de ser alimentada de forma lenta y de forma cuidadosa, asegurándose de que la boca esté vacía tras cada cucharada de comida y bebida.
  • Puedes usar un vaso particular para disfagia, una cuchara de estudiante y un mazo con distintas boquillas.
  • Hay que proporcionarles pequeñas proporciones de comida.
  • Hay que proteger la textura de los alimentos y la temperatura.
  • Hay que ver qué eligen. Se pierde la aptitud de saborear, con lo que la comida en ocasiones precisa ser mucho más exquisita.
  • Hay que ofrecer de comer al tolerante en un ámbito relajado, donde se sienta cómodo.
  • Es primordial reducir la flema, puesto que estas personas tienen la posibilidad de estar atragantándose con sus líquidos.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.