¿Qué darle de comer a un bebe de 16 meses?

No conviertas la hora de la comida en una riña, pues tu pequeño terminará armando un mal rato y le producirá mucho más rechazo. Como hemos argumentado frecuentemente, no te marchas a fallecer de apetito. Si no desea algo, no lo fuerces a comerlo, en especial no de la forma bien difícil.

Procura siempre y en todo momento tener una opción alternativa (siempre y en todo momento saludable, evidentemente) y prosigue probando, sin exagerar, hasta el momento en que halles las composiciones de alimentos correctas.

¿Por qué razón mi hijo no posee apetito?

Entre 1 y 5 años el desarrollo es mucho más retardado y precisan menos calorías y semejan tener menos apetito (esto tiene por nombre «anorexia fisiológica»). Lo que un niño escoge comer está bajo control por el centro del apetito situado en su cerebro. Varios progenitores tratan de obligar a su hijo a comer mucho más de lo que precisa, por miedo a que la carencia de apetito del niño logre perjudicar su salud o ocasionar una deficiencia sobre nutrición.

Si el médico que efectúa el rastreo del niño no nota ningún inconveniente en el avance del niño, no se le debe obligar a comer puesto que esto puede ocasionar pensamientos malos hacia la comida.

Sal

Exactamente la misma la miel y el azúcar, la sal se emplea para realzar el gusto de los alimentos. Este producto debe eliminarse de la dieta de los pequeños en tanto que puede ser amenazante para la salud renal. Sugerido solo con moderación desde los 12 meses.

Además de esto, una investigación anunciado en el «International Journal of Food Sciences and Nutrition» vincula el consumo de sal en pequeños con un mayor peligro de hipertensión arterial en la edad avanzada.

Desayuno para un bebé indio de 16 meses

¿De qué manera cambiarán las comidas en este momento que mi bebé tiene un año? Su avance verdaderamente ha despegado desde el momento en que probó los alimentos sólidos por vez primera meses atrás. Gracias a su mayor independencia y movilidad, está menos entusiasmado en sentarse a comer. Se distrae mucho más de manera fácil, conque almacenar los juguetes y apagar la televisión en el momento de comer va a ayudar (ITF 2016).

Hasta la actualidad, su bebé creció veloz

Hasta la actualidad, su bebé creció veloz (la mayor parte de los bebés estiman su peso al nacer en un año). Pero desde este momento, el desarrollo de su hijo va a ser mucho más retardado (RCPCH 2009) y su apetito puede mudar. Esto, conjuntado con su mayor nivel de actividad, puede llevarlo a cabo mucho más riguroso con lo que desea comer y cuándo (ITF 2016).

Safe Mealtimes

  • Informe a su hijo con anticipación diez a 15 minutos antes de la hora de la comida, dígale a su hijo que va a ser hora de comer próximamente. En ocasiones los pequeños están tan cansados ​​o conmovidos por las ocupaciones de juego que no desean comer. Decirles que se aproxima la hora de comer les va a dar la posibilidad de pasar de la hora de jugar a la de comer.
  • Establece una rutina, a los pequeños les agrada que las cosas sean iguales. Constituya horarios regulares para las comidas. Lleve a cabo que todos se sienten exactamente en el mismo sitio para cada comida.
  • Reserva hora de comida para comer y pasar tiempo en familia. No deje que su hijo juegue con juguetes o gadgets electrónicos en la mesa. No dejes que lea un libro o vea la televisión. Explíquele a su hijo lo bueno que es comer juntos. Pídele que se quede en la mesa hasta el momento en que todos hayan terminado de comer. Todos en la mesa tienen que modelar exactamente el mismo accionar para eludir mensajes confusos para su hijo.
  • Haz que la hora de comer sea satisfactorio. Si las comidas son agradables, es mucho más posible que su hijo desee comer. Intente eludir discusiones o diálogos negativas en la mesa.
  • Administra tus esperanzas. No espere métodos que sean bastante bien difíciles para su hijo. Por poner un ejemplo, no espere que un niño de 3 años coma la cantidad correcta. Para bastantes pequeños, una cuchara es considerablemente más simple de conducir que un tenedor.

Su hijo debe comer 3 comidas y 2 meriendas cada día. Los pequeños pequeños por norma general no comen lo bastante en una comida para sostenerse satisfechos hasta la próxima comida. Dele a su hijo refrigerios saludables entre comidas. Los refrigerios saludables tienen dentro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *