¿Qué costumbres tienen los rusos dentro de sus casas?

Si visitas Rusia te sorprenderá la responsabilidad de sus ciudadanos. No le sonríen al mundo entero, ni en la calle ni en su día a día. La vida no es moco de pavo y hay gente que la tiene durísima. Esa es su forma de sostener el respeto.

Los baños de sauna son muy recurrentes en todo el país. La temperatura del agua puede lograr los cien grados. Tras el baño toman té o vodka y acaban con un baño de agua fría.

Ruso

Mucho más del 80% de la población estimada de 150 millones de rusos charla ruso como primera y única lengua. La mayor parte de los hablantes de minorías asimismo son hablantes políglotas de ruso.

En este momento los rusos aprenden inglés como segundo idioma en la escuela, y hallarás varios angloparlantes en Moscú o San Petersburgo. Petersburgo, en especial entre la generación mucho más joven. Fuera de las enormes urbes, no es tan común localizarte con personas que charlen inglés con fluidez, y entender ciertas expresiones y oraciones en ruso te va a ayudar bastante.

Prácticas rusas

Los rusos son conocidos por su hospitalidad. Les gusta mucho invitar a sus convidados y están contentos de conocer a sus amigos y populares. La mesa exuberantemente servida es el punto culminante de estas visitas. En el momento en que se invita a un amigo ruso a tomar un tazón de té, se aconseja no comer nada antes de la visita. Esto se origina por que los rusos tienden a contemplar la mesa de los convidados con prácticamente todo lo comible que tienen en la vivienda, incluyendo las exquisiteces hogareñas. Una aceptable ama de la casa se sentiría muy desilusionada al notar una mesa vacía en la mitad de una celebración. Para ellos, querría decir que los convidados todavía tienen apetito y la comida no es bastante.

Leer también:  ¿Cuál es el problema del consumo de carne?

Los rusos no visitan a sus amigos y familiares salvo que traigan regalos. Aun en el momento en que se les invita a una asamblea modesta de amigos en vez de a una enorme celebración de cumpleaños, no tienen la posibilidad de presentarse sin manos. Puede ser un pastel, dulces, una botella de vino o una barra de chocolate para los mucho más pequeños de la vivienda. En verdad, el obsequio en sí no es tan esencial. Solo precisas tener uno. En caso contrario, es posible que parezca que eres un tanto tacaño.

Muñecas Matrioshka

Las muñecas Matrioshka son un símbolo de la civilización rusa, si bien su diseño procede de la civilización de Japón. La primera matrioshka apareció entre 1890 y 1898. A fines del siglo XIX y principios del XX, era entre los juguetes preferidos de las pequeñas rusas. No obstante, preservan un fuerte simbolismo.

La matrioshka se usa como representación de la maternidad. Así mismo, se tiene una muñeca primordial de la que van el resto, son una manera de representar el seno de la familia rusa. Otros significados proponen que estas muñecas representan la relación con la memoria de generaciones, el cariño de familia y la unión que jamás acaba.

Otros Artículos Interesantes...

Go up

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.