¿Qué contiene una carne asada?
Ocasionalmente recibo un e-mail con ciertas cuestiones usuales para elaborar una genuina receta de Carne Asada; la primera pregunta ¿de qué manera marinar la carne? Respecto a esto, siempre y en todo momento doy exactamente la misma contestación: cada chef o profesor parrillero tiene su forma única de condimentar su carne.
Carne asada: de qué manera escoger una aceptable carne
Con estos trucos vas a saber distinguir si la carne que comprarás es de la mejor calidad o no :
- La carne tiene un color colorado refulgente traje. Si se ve rojísimo, estuvo refrigerado por bastante tiempo.
- Tanto la carne de cerdo como la de res son rosadas.
- Su rigidez ha de ser estable pero al unísono maleable al presionarlo con la yema de los dedos.
- Pasa el dedo índice por la área y si sale despacio (tal y como si tuviese una película de aceite), deja de preocuparte, está buena y va a quedar blanda al cocerse.
- ¿Se siente bastante despacio? Eso quiere decir que tiene dentro un 60% de agua, en vez del superior 40%.
- Si andas en un autoservicio, saca el bulto del refrigerador y examínalo bajo luz ambiental a fin de que consigas ver precisamente el tono de la carne.
- Debe tener poco o ningún nervio.
Recibidor de carne asada
- Selección de carnes: Prepara una variedad de carnes para asar, como bistec, costillas, pollo y chorizos. Asegúrate de marinar las carnes con anticipación para darles sabor y jugosidad.
- Estación de asado: Monta una estación de asado con parrillas donde los invitados puedan cocinar su propia carne. Proporciona utensilios de cocina, pinzas y guantes protectores para asar.
- Salsas y condimentos: Ofrece una selección de salsas y condimentos para que los invitados puedan sazonar su carne a su gusto. Puedes incluir opciones como chimichurri, salsa barbacoa, salsa picante y alioli.
- Acompañamientos: Prepara una variedad de acompañamientos para complementar la carne asada. Puedes incluir ensaladas frescas, guarniciones de verduras asadas, papas asadas, frijoles charros y tortillas calientes.
Receta de Roast beef
Un óptimo rosbif ha de saber primordialmente a carne de res. Ha de ser grasoso, rico y jugoso, con un satisfactorio gusto carbonizado y ahumado de la parrilla o la parrilla. Asimismo ha de ser suficientemente despacio para comer en un taco o burrito, pero suficientemente bueno para ser útil como bistec y comer con cuchillo y tenedor. Para finalizar, la marinada debe tener un óptimo equilibrio de sabores, sin que ningún ingrediente sobresalga del resto. Hete aquí de qué manera llevar a cabo el rosbif de mis sueños.
Decir "Haré una receta de carne asada" es como decir "Camarero, traiga una cerveza". La contestación instantánea es probablemente "Temo que precisa ser un tanto mucho más concreto que eso".
Otros Artículos Interesantes...