¿Qué comidas se le pueden dar a un bebe de 8 meses?
Los bebés precisan comer entre 2 y 3 comidas cada día ahora, tal como la lactancia a demanda. Se tienen la posibilidad de añadir otros alimentos a fin de que su comida sea mucho más diferente.
¿Qué alimentos se tienen la posibilidad de ofrecer y de qué forma ofrecerlos?
Recetas de papillas con textura y gusto para bebés de 8 meses
Papilla textura desde 8 meses mucho más densa y también incluye comida recortar en piezas.
Desde los 8 meses hasta su primer año, tu bebé va mudando etapas en su nutrición, probando distintas alimentos hasta el momento en que come como un adulto. De ahí que es requisito tener una dieta diferente que integre los alimentos sugeridos por el médico, para ofrecer platos exquisitos y saludables como la papilla del bebé.
Recetas para bebés de 8 meses
- Desayuno (8-9h): Leche de la mamá o biberón + Papilla de arroz
- Desayuno: 2 a 4 onzas de puré de frutas o fruta picada o leche de la mamá o 4 a 6 onzas de fórmula (una onza equivale a 29.574 ml).
- Almuerzo: leche de la mamá o 4 a 6 onzas de fórmula; o queso fresco o puré de verduras cocidas.
- Alimentos: 2 a 4 onzas de iogur o queso fresco, o carne picada; otra alternativa es el puré de verduras o como en las comidas precedentes, leche de la mamá 4 a 6 onzas de fórmula.
- Merienda: como merienda, el bebé de 8 meses puede tomar iogur o frutos colorados picados y 2 a 4 onzas de agua.
- Cena: trozos de carne, frutas picadas o en puré y leche de la mamá o 4 a 6 onzas de fórmula.
- ) Mid -mañanas (11-12 h): Leche de la mamá o biberón de fórmula
Menú para bebés de ocho meses
Desde Healthy Children ofrecen ciertas opciones para su menú igual a un bebé de ocho meses:
¿Qué tienen la posibilidad de tomar los bebés a los 8 meses? Empieze cualquier alimento nuevo con una prueba (de unos pocos días a una semana) para buscar reacciones alérgicas. Los pequeños inferiores de 12 meses no tienen que tomar:
Los pequeños de esta edad acostumbran a enseñar mucho más interés por los alimentos de mesa. Puede separar, picar, licuar o machacar la comida que come el resto de la familia. Para eludir que se atragante, cocine los alimentos de la mesa un tanto mucho más, hasta el momento en que estén suavísimas, y córtelos o tritúrelos en trozos pequeños que su hijo logre conducir seguramente.
Otros Artículos Interesantes...