¿Qué comer para evitar obstruccion intestinal?

Publicaciones editoriales

Productos múltiples y aportaciones de nuestro experto

Cuidados y dieta tras la cirugía intestinal

Tras la extirpación total o parcial del intestino (angosto o abultado) ) necesitaremos tiempo para amoldarnos a la novedosa situación. En esta etapa de adaptación, la nutrición es esencial. Las próximas reglas nos van a ser de enorme herramienta:

  • Remover los alimentos que generan gases: laxantes, fibra vegetal insoluble, café y refrescos.
  • Achicar grasas: en alimentos y cocina.
  • Toma tomas divididas y de bajo volumen: asimismo es esencial proseguir siempre y en todo momento un horario regular.
  • Tómate tu tiempo: come en un ámbito relajado, sin prisas, mastica bien cada mordisco.
  • Garantizar una ingesta de litro y medio de líquidos cada día: esta ingesta debe repartirse en todo el día.
  • Comer alimentos calientes: eludir las temperaturas extremas
  • Reposar tras las comidas: no es exactamente lo mismo reposar que estar estirado, cosa que debemos eludir pues hace difícil la digestión. Tenemos la posibilidad de sentarnos para hacer más simple la digestión y movilización del intestino.

Objetivos y también advertencias:

El primordial propósito de una dieta baja en restos es achicar al MÁXIMO el volumen fecal en esos casos en los que el tracto intestinal está estrechado

. ESTENOSIS) y en consecuencia hay un prominente peligro de oclusión/suboclusión en el intestino.

Se manifestará en los próximos casos: suboclusión intestinal por bridas con adherencias de cirugías anteriores, enteritis en etapa crónica (donde tienen la posibilidad de existir zonas estenóticas), carcinomatosis intestinal (pacientes con prominente peligro de cáncer adelantado suboclusión intestinal), diverticulitis aguda, fístulas en el colon (la dieta va a ayudar a cerrar espontáneamente un mínimo resto) y la preparación de los exámenes del tracto digestivo inferior.

Obstrucción del intestino angosto ocasionada por alimentos

El vestíbulo de 1275 York Avenue va a estar cerrado por reformas este fin de semana. Nuestro lobby va a estar cerrado desde el viernes 25 de marzo a las 8 p.m. hasta el primer día de la semana 28 de marzo a las 16 h. A lo largo de este tiempo, los pacientes y visitantes tienen la posibilidad de ingresar y salir por 425 East 67th Street o 444 East 68th Street. Antes de visitarnos, lea nuestra política de visitantes actualizada.

En el momento en que se quita parte del intestino, la parte sobrante se puede amoldar. Lo realiza absorbiendo nutrientes y fluidos que comunmente estarían en la parte extraída. Esto quiere decir que se tienen la posibilidad de remover unas partes del intestino sin perjudicar en buena medida su salud sobre nutrición.

Deja un comentario