¿Qué comen los veganos para sustituir la carne?

Lo que sucedía hace unos años con las leches vegetales en este momento ocurre con modelos alternos a la carne. En escaso tiempo, van a ser tan recurrentes como la leche de almendras, avena, soja o arroz.

Por el hecho de que cada vez son mucho más la gente que deciden integrar en su dieta estos modelos ricos en proteínas y sin grasas animales. Otras alternativas que asisten a bastante gente a achicar o substituir el consumo de carne en su dieta.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es preferible ser vegetariano o vegano?
    1. Sustituto vegetariano de la carne para el almuerzo
    2. Tofu

¿Qué es preferible ser vegetariano o vegano?

¿Cuál es la diferencia entre veganismo y vegetarianismo? Los veganos y los vegetarianos escogen no comer carne. No obstante, el veganismo es mucho más riguroso y prohíbe los modelos lácteos, los huevos, la miel y algún otro producto derivado de modelos animales, como el cuero y la seda.

Un vegetariano es alguien que prosigue una dieta fundamentada en el consumo de frutas, verduras y legumbres, caracterizándose por su parte por abstenerse de comer carne y pescado y, a veces, otros alimentos. de procedencia animal como huevos, leche o miel.

Sustituto vegetariano de la carne para el almuerzo

Varios vegetarianos se encargan de conseguir todos y cada uno de los nutrientes precisos en el momento en que llevan una dieta vegetariana, singularmente proteínas. Pero, por fortuna, es muy simple conseguir proteínas mucho más que suficientes con una dieta sin carne, conque despreocúpate. Y si está suponiendo que esto quiere decir que debe comer bastante tofu y no le agrada el tofu, hay buenas novedades: existen muchas elecciones de carne al tofu, incluyendo el tempeh, el seitán y otros sustitutos de la carne. Asimismo existen algunos alimentos que puede integrar a su dieta vegetariana que dan cantidad considerable de este nutriente fundamental.

Existen algunos vegetarianos que eligen por no comer carne por causas diferentes a la textura y el gusto y de todos modos les agrada imitar la carne molida de res o el pollo en sus recetas. Ahí es en el momento en que los sustitutos de la carne son útiles. Los artículos como el tempeh y el seitán tienen un contenido elevado de proteínas y tienen una textura afín a la carne en el momento en que se cocinan. El tempeh es un producto de soja y puede triturarse para emular carne picada o cortarse en rodajas finas para reemplazar las piezas de pollo. Se aconseja hervir a fuego retardado la temperatura en líquido antes de agregarlo a las recetas para reducirlo.

Tofu

Es un derivado de la soja que se emplea tal y como si fuera un género de queso, si bien asimismo se puede substituir por carne. Tiene un gusto despacio y cremoso y se come en cubos, rallado, machacado, remojado, horneado, asado, ahumado o con apariencia de hamburguesa. Conque una aceptable forma de gozarlo es llevarlo a cabo con verduras (pimiento, cebolla, patata) en brochetas a la plancha. O asimismo como albóndigas.

Este alimento de origen indonesio se realiza con soja amarilla fermentada y cocida. Se semeja a determinadas piezas o preparaciones con carne. Además de esto, es un alimento libre de colesterol y muy asimilable. Se puede comer igual que el tofu, esto es, frito, salteado, a la plancha, rebozado. O en bocadillos, sopas, canapés, etcétera. Por último, una exquisita receta de sustituto de la carne utilizando tempeh conjuntado con champiñones y almendras.

SETAS O SETAS

Aportan un sinnúmero de yodo, asimismo lo puedes hallar en mariscos, espinacas y zanahorias.

Un aspecto propio de las setas es que tienen la peculiaridad de tener un gusto muy similar al de la carne, pero eso no es todo, pues tienden a ser muy sanas y repletas.

Leer también:  ¿Qué cerveza puede tomar un vegano?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.