¿Qué comen los peces gallo?

Gallo es un nombre comercial común y muy extendido que se refiere a una extensa variedad de peces con la característica común de ser aplanados, altos y con espinas o rayas que recuerdan a las de un ave. Pero en contraste a las monedas, flotan en situación vertical, no de costado. Balístidos, Monocántidos y Zeidos en la serie «Confusión y substitución en artículos pesqueros». .

Por JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ (SOLEA) Conjunto de Investigación en Ecología y Pesca Marina Aplicada. ULPGC. Ilustración de cabecera: ARTURO BOYRA/OCEANOGRAFICA.COM

Especificaciones del pez gallo

El pez gallo popular a nivel científico como Nematistius pectoralis es un pez de importante tamaño que vive en el mar, con lo que es un pez de agua salobre. Sin tener en cuenta momentáneamente las peculiaridades físicas, este pez asimismo se identifica por ser entre los peces oceánicos mucho más fuertes y veloces, es un pez luchador verdaderamente fuerte, ciertos piensan que es el pez mucho más grande de todo el mundo, puesto que se considera un auténtico desafío para pescadores con cañitas expertos. El pez gallo es una suerte de atrapa y liberación.

Tiene por nombre pez gallo pues tiene siete largas espinas que se alargan desde sus aletas dorsales, y en el momento en que lo observamos por vez primera la primera cosa que imaginamos es un gallo. : la vejiga natatoria entra en el cerebro por medio de los agujeros enormes y entra en contacto con el oído de adentro Usa su vejiga natatoria para amplificar los sonidos.

Peculiaridades primordiales

Adjuntado con la carpa, tiene un cuerpo parcialmente grande que la hace idónea para la pesca. Pesa en torno a 80 libras y tiene un tamaño corporal de 3 metros. Este fantástico ejemplar tiene mucha demanda, más allá de que es verdad que estas medidas son bastante cambiantes. Según la región de distribución en la que esté, va a ser aproximadamente.

¿Se puede combinar el gallo con otras especies afines?

El gallo se puede confundir con otras especies afines, como en la situacion del género Arnoglossus, pero la verdad es que no forman parte al mismo género, y por consiguiente no son afines.

Características alimenticias del gallo El gallo es un pescado blanco (a este conjunto de alimentos asimismo se le llama pescado magro), con lo que su contenido en grasas es verdaderamente bajo: cien gramos de gallo aportan 1,9 grasas y solo 80 calorías, un tanto mucho más que otros pescados blancos como el lenguado o el halibut.

Florida

El pez gallo, Nematistius pectoralis, es un pez de caza que está en las cálidas aguas del Océano Pacífico Oriental, desde Baja California hasta Perú. Es la única clase del género Nematistius y de la familia Nematistiidae. Se distingue por su «cresta de gallo», siete espinas muy largas en la aleta dorsal.

El pez gallo tiene una predisposición excepcional en sus oídos: la vejiga natatoria entra en el cerebro a través del foramen mayor y contacta con el oído de adentro. Emplea su vejiga natatoria para amplificar los sonidos.

Deja un comentario