¿Qué cereales se le puede dar a los bebes?

Hasta los 6 meses, se aconseja dar de comer al bebé de forma exclusiva con leche de la mamá, puesto que es el más destacable alimento para su desarrollo y avance. Desde esta edad, la leche de la mamá por sí misma no basta para contemplar sus pretensiones alimenticias, con lo que es instante de iniciar con otros alimentos como los cereales. ¿Qué llevar a cabo si su hijo repudia el cereal?

La nutrición complementaria (AC) es el desarrollo a través de el que se da al lactante un alimento sólido o líquido distinto de la leche de la mamá o fórmula infantil como complemento y no como sustituto, o sea, el alimento primordial del niño hasta los 12 meses todavía es leche.

El aporte sobre nutrición de los cereales sin gluten

Los cereales sin gluten son los que debemos proporcionarles a lo largo de por lo menos 7 meses de vida. La mayor parte están elaborados con 2 cereales sin gluten, arroz y maíz. Si bien el sorgo y el mijo (menos usados en nuestra dieta) asimismo son cereales sin gluten.

¿Y si afirma sin azúcar?

Si afirma «sin azúcar» o «sin azúcar añadido» poseemos 2 opciones:

Que tenga dentro granos dextrinizados o hidrolizados: ese «gusto» que fabricantes como Nestlé o Abuso de un héroe, lo explico con perfección en el presente artículo Julio Basulto, te sugiero que lo leas.

¿Cuándo?

Los cereales (con y sin gluten) se tienen la posibilidad de usar desde el principio de la nutrición complementaria como prácticamente todos los otros alimentos (cerca de los 6 meses). Postergar la introducción del gluten no impide el peligro de intolerancia o intolerancia al gluten.

  • Con gluten: el gluten pertenece a las semillas de ciertos cereales, primordialmente el trigo y sus variedades (trigo duro, espelta, kamut…), la cebada, el centeno y sus híbridos (triticale). La avena inicialmente no tiene dentro gluten, si bien puede contenerlo gracias a la polución cruzada. Hace unos años se creía que la introducción del gluten a determinada edad podría impedir de alguna forma el avance de la intolerancia al gluten. Asimismo se mencionó que LM a lo largo de su introducción resguardaba contra esta patología. No obstante, en este momento se conoce que ni la edad de introducción al gluten ni la lactancia materna tienen la posibilidad de impedir el avance de la patología celíaca en un niño genéticamente predispuesto. La recomendación de hoy es cualquier ocasión entre 4 y 12 meses. Eludir el gluten no evita el peligro de patología celíaca o intolerancia. Iniciar con una pequeña cantidad, hasta ver tolerancia y acrecentar gradualmente. Exactamente las mismas advertencias si son familiares celíacos.
  • Sin gluten (arroz, maíz, mijo, sorgo, trigo sarraceno, quinoa, avena certificada sin gluten, amaranto…)

¿Por qué razón los cereales y los biberones son pésimos para ¿tu salud?

Los cereales y las botellas poseen harina de maíz cambiada a fin de que se absorba mucho más velozmente. Este cambio supone desarticular los hidratos de carbono complejos para transformarlos en azúcares sencillos. Acostumbran a nombrarse granos dextrinados o granos hidrolizados, ¿en algún momento has oído charlar de eso? Y teóricamente es «a fin de que los digieran mejor…»

Pero ojo, es un fallo sin fundamento

Deja un comentario