¿Qué carne es buena para el guiso?

El brazuelo asimismo es una carne bastante dura, en el momento en que está cruda. Esto se origina por que tiene bastantes ligamentos y nervios. Este corte procede del pecho de la vaca. No obstante, no existe nada que la buena cocina no logre arreglar. En verdad, son los ligamentos, los nervios y la grasa de esta parte los que le aportan su gusto, su textura viscosa y su elegancia tras mucha cocción. Debe ser cocinado por un largo período temporal para llegar al punto.

Este corte es la parte sustanciosa del omóplato. Su especialidad es que no es muy densa. Asimismo es duro y necesita una cocción prolongada. Pero le da un óptimo gusto a la carne guisada. Como no queda tan espeso, se aconseja cocerlo relleno y después guisarlo. Esta es de las mejores reducciones para guiso.

Índice de contenidos
  1. ¿De qué manera elaborar el guiso especial en 4 pasos?
    1. ¿Cuánto tiempo hay que hervir la carne hasta el momento en que esté blanda?
    2. Escoger carne de calidad
    3. Ossobuco

¿De qué manera elaborar el guiso especial en 4 pasos?

1. Corta la carne en cubos regulares del tamaño que gustes. Todo es dependiente de nuestro gusto y del género de guiso que hayamos ido a cocinar. A fin de que la carne quede tierna, es esencial marinarla unas horas antes de ponerla en la cazuela, con vino tinto, ciertas verduras y yerbas aromatizadas. En el momento en que vayas a comenzar a cocinar, escurre bien la carne, añade sal y pimienta y rellénala con harina.

2. Corta todas y cada una de las verduras que vayas a acompañar a la carne. Por servirnos de un ejemplo, zanahoria, cebolla, ajo, puerro, pimiento... Saltear los trozos de carne en la cazuela con aceite ardiente. En relación comiencen a dorarse, agregamos las verduras, salteamos todo y cubrimos con carne ardiente o caldo de verduras. Desde este instante hay que cocer todo a fuego retardado a lo largo de 2 o tres horas con la tapa puesta. De esta forma lograrás que todos y cada uno de los jugos, sabores y aromas se mezclen de manera perfecta entre sí, que la carne quede tierna y la salsa mantecosa.

¿Cuánto tiempo hay que hervir la carne hasta el momento en que esté blanda?

Compadezco al imbécil que transporta sus puños a una riña con cuchillos, sus cuchillos a una riña con pistolas y sus armas a un Armagedón nuclear. Igualmente, jamás comprenderé quién trae la pobre carne a la cazuela. Y ahí es donde aparece el interrogante: ¿Cuál es el más destacable corte de carne para el estofado de ternera?

¿El resultado? Un desgarro parcial del ligamento escafolunar, una pequeña banda de tejido conectivo que mantiene unos cuantos huesos pequeños (pero vitales) en mi brazo en su rincón. La mala novedad es que el desgarro requirió intervención quirúrgica. La buena nueva: no fue un desgarro terminado. Vamos a pensarlo. Ciento setenta libras, gratis, en mi frágil muñeca. Es un milagro que no haya habido mucho más daños.

Escoger carne de calidad

Aparte de respetar los tiempos de cocción, la carne escogida es la clave para hallar un guiso que nos agrade. Suelo cocinar con liga de ternera. Esta parte se posiciona cerca de la cintura alta, entre los 2 hombros. Es una sección en especial jugosa, capaz para guisos y guisos. Pero, ¿cuál es la mejor carne para guisar? La de ternera tiende a ser la mucho más frecuente y les sugiero que aparte de la aguja tengáis otras piezas como el redondo delantero o pescado, el finlandés, la pechuga, la llana, el brazuelo y la cigüeñuela.

Si deseamos ofrecerle un agregado al guiso, tenemos la posibilidad de substituir el agua o el vino blanco por un caldo casero, así sea de pollo, de verduras o de carne, si disponemos un caldo en el hogar, es un Buen tiempo. para emplearlo El resultado va a ser aún mejor si cabe.

Ossobuco

El ossobuco es la morcilla cortada en medallones con el hueso en el medio. Pertence a las carnes mucho más dulces. Necesita cocción prolongada y fuego retardado.

La carne troceada lista para guisar lleva por nombre ragú. Como ahora comentamos, se emplea para llevar a cabo toda clase de recetas de guisos, con patatas, pimientos, cebollas u otras verduras. Cada profesor tiene su truco. En De Carne y Hueso Family usamos carne de aguja para el ragú, pensamos que es la opción mejor por su calidad.

Leer también:  Diferencia entre humitas y tamaless

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.