¿Qué carne de ternera?

El solomillo se encuentra dentro de los cortes mucho más apreciados del cuarto de ternera. Por su localización estratégica, dentro de la caja torácica inferior y cubierta por los riñones, es la parte mucho más tierna que logramos hallar.

Está que se encuentra en todos y cada uno de los estilos de cocina, pero en el arte de Francia tiene un departamento aparte con nombres propios para todas sus partes, y son los que observaremos ahora:

OBSEQUIO AL MÉRITO SANITARIO EN CASTILLA-LA MANCHA, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD «Diabetes Beat».

La carne de vacuno pertence a las mucho más valiosas, pero existen muchos que todavía desconocen la diferencia entre bistec de ternera, cerdo o ternera. Esta semana en el Blog vamos a entender los diversos tipos de carne de res, los más destacados cortes y su cocción.

Ternera de tercera categoría

Generalmente estas carnes de tercera categoría tienen la posibilidad de ser realmente fibrosas o duras por el hecho de que vienen de las unas partes de la vaca que se esmeran bastante, conque no hay nada extraño que está que se encuentra en cocidos largos o cocidos, además de esto, son reducciones bastante más asequibles.

  • Rabo: ¿Conoces el estofado de rabo de ternera? Esta parte pertenece a muchas recetas habituales, su textura es viscosa y pegada al hueso.
  • Cuello: El cuello semeja ser un corte que varios no tienen idea, que no es para menos, ya que frecuentemente se desecha por el hecho de que no se solicita. No obstante, hay recetas que hacen maravillas con esta parte, así sea en wraps o en rodajas.
  • Pechuga: Este es otro corte de ternera que no semeja tener varios seguidores pues tiene mucho más nervios que carne. Puedes conseguir lo mismo realizando caldos de res.
  • Morrillo: Para cocerlo largas horas. Se quita del cuarto de ternera por la pechuga con la parte de atrás. Tiene una textura grasosa y está repleto de gusto en el momento en que se come en un guiso.
  • Pecho o vacío: El pecho o vacío se puede recortar con cantidad considerable de nervio o grasa en dependencia de la una parte del animal de la que proceda. Esta carne se puede usar en la cocina para realizar guisos o guisos, pero asimismo se puede moler para realizar albóndigas o carne para hamburguesas.
  • Costillas: Son huesos a los que se les ha quitado grasa y algo de carne de la parte de arriba, estos se acostumbran a usar en la elaboración de caldos, guisos e inclusive en bocadillos.

Ternera

En contraste a la ternera, que puede ser macho o hembra, la ternera procede de la hembra.

Esto ahora dejó muy atrás la etapa donde se nutría con leche de la mamá, y come de pasto o de nutrición.

¿Es exactamente lo mismo guisar y guisar?

Estofado y estofado no son precisamente lo mismo.

El guiso es un procedimiento de cocción en el que se intercalan distintas elementos y se le agregan salsas y condimentos.

Deja un comentario