¿Qué cantidad de tofu se puede comer al dia?

El tofu es un alimento elaborado a partir de soja, una leguminosa originaria de Asia. Para realizar eso, la soja se muele y se mezcla en lo que conocemos como bloques de tofu, lo que lo transforma en un alimento saludable y económico.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuántas calorías hay en cien gramos de tofu?
  2. ¿Qué es el tofu?
    1. Aporte de nutrientes para los huesos
    2. Aminoácidos de tofu

¿Cuántas calorías hay en cien gramos de tofu?

cien gramos de tofu aportan:

  • Calorías del tofu: 110 kcal
  • Hidratos de carbono: 0 , 9 g – 3,6 kcal (3,28 %)
  • Proteína: 11,1 g – 44,3 kcal (40,27 %)
  • Grasa: 6,9 g – 62,1 kcal (56,45%)

¿Qué es el tofu?

La multitud acostumbra preguntarse de qué está hecho el tofu. El tofu de forma frecuente se conoce como tofu, puesto que se realiza coagulando la leche de soja y después presionando la cuajada final en bloques blancos y suaves.

El desarrollo de producción del tofu es parcialmente afín a de qué manera se hace el queso con leche.

Aporte de nutrientes para los huesos

El tofu es una fuente inopinada de calcio. Tiene dentro una mayor proporción de este mineral que la leche de vaca (cien gramos de tofu poseen 159 mg de calcio). Esto se origina por que está hecho con sales de calcio, mucho más generalmente cloruro de sodio.

Merced a esta propiedad, el tofu es buen alimento para batallar inconvenientes óseos, osteoporosis y caries. Además de esto, posibilita la regeneración de fracturas óseas.

Aminoácidos de tofu

La soja es: Artículos de soja La soja se puede consumir de muchas formas. Los alimentos de soja se tienen la posibilidad de dividir en alimentos fermentados y no fermentados. Los alimentos no fermentados tienen dentro tofu, leche de soja, edamame, nueces y brotes de soja, al paso que los modelos de soja fermentada tienen dentro miso, tempeh, natto y salsa de soja. Ciertos modelos de soja son fuentes de calcio y hierro, como el tofu o el tempeh (hecho con coagulantes de calcio) y las bebidas de soja fortificadas con calcio. Artículos de soja de 'segunda generación' Hay otra categoría de alimentos de soja que en Australia llamamos 'alimentos de soja de segunda generación'. Estos tienen dentro salchichas y hamburguesas de tofu, pan de soja, pasta de soja y youghourt y queso de tofu. Asimismo incluye modelos que poseen soja o elementos derivados de la soja, como la lecitina (aditivo 322), que está en ciertos chocolates y artículos horneados. La soja y los fitoestrógenos La soja tiene dentro substancias similares a las hormonas llamadas fitoestrógenos ("fito" significa planta), que son substancias naturales que están en las plantas. En las condiciones correctas, estos compuestos imitan la acción de la hormona femenina estrógeno, pero son bastante menos poderosos: unas 1000 ocasiones menos.

Qué es el tofu De la misma el queso, el tofu se distribuye en diversos tipos, según su solidez. Las clases más habituales de tofu son: El género de tofu que escoja afectará su valor sobre nutrición, afirma Proctor. "Conforme incrementa el estado físico, incrementa la ingesta calórica y el contenido de proteínas", afirma. Por poner un ejemplo, tres onzas de tofu sedoso poseen 35 calorías, en comparación con exactamente la misma proporción de tofu plus estable, que tiene cerca del doble de calorías, o 70. "Por norma general, el tofu es una alternativa de proteína baja en calorías. La mayor parte de las proteínas surgen de fuentes animales", afirma Proctor.

Leer también:  ¿Qué tan saludable es el bagre?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.