¿Qué busca el veganismo?

Vegano es una filosofía y conducta dietética que repudia el consumo de alimentos y substancias de procedencia animal, esto es, artículos de procedencia animal como carne, lácteos, huevos y derivados. En vez de todo lo mencionado, eligen por comer verduras, frutas y afines.

El veganismo es un movimiento que pasó de ser una filosofía minoritaria en las últimas décadas del siglo XX a ser bastante habitual en occidente. Entre las causas son los reportes de crueldad y abuso animal en mataderos y huertas industriales.

Red social vegana

Los nutrientes fundamentales que son mucho más bien difíciles de conseguir en una dieta vegetariana, salvo que se planee esmeradamente, tienen dentro proteínas, ciertos minerales (en especial hierro, calcio y zinc), vitamina B12 y vitamina D. Fuentes de proteína para vegetarianos La proteína es fundamental para bastantes procesos anatómicos, incluyendo la capacitación y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no fundamentales (el cuerpo puede generarlos) y fundamentales (tienen que conseguirse por medio de la dieta).

Una proteína "completa" tiene los nueve aminoácidos fundamentales precisos para las pretensiones alimenticias. No obstante, la mayor parte de los alimentos vegetales no son proteínas terminadas, en tanto que poseen únicamente una porción de los nueve aminoácidos fundamentales. Los artículos de soja, la quinua y las semillas de amaranto son ciertas escasas salvedades para la proteína vegetal completa.

Etnias indígenas veganas

Muchas etnias indígenas comen a partir de plantas, aun si no son totalmente veganas como definimos esa palabra el día de hoy. Un caso de muestra es la Nación Choctaw. Su gente era en su mayor parte vegetariana y escogió crear sus viviendas con madera, barro, corteza y tallos en vez de pieles de animales. Según la estudiosa choctaw Rita Laws, los choctaw no comían carne antes de 1492. Tras la invasión europea, los indios han comenzado a adoptar una dieta animal y los colonos recurrieron a las verduras. Ella redacta: “La comida primordial, que se comía todos y cada uno de los días en ollas de barro, era un guiso vegetariano de maíz, calabaza y frijoles. El pan se encontraba hecho con maíz y bayas. Otros alimentos preferidos eran el maíz torrado y los granos de maíz... Aun la indumentaria era de origen vegetal, con vestidos artísticamente bordados para las mujeres y pantalones de algodón para los hombres".

Leer también:  ¿Qué es un vegano?

Comer una dieta fundamentada en plantas asimismo era habitual en la vieja Grecia, en el momento en que el vegetarianismo riguroso se llamaba "abstinencia del alma". Pitágoras (570-495 a. C.) fue un influyente vegetariano que se opuso al castigo a los animales. El poeta de roma Ovidio (43 a. C.-18 d. C.) describió a Pitágoras diciendo: "Uy, tragar nuestra carne, engordar nuestros cuerpos codiciosos llenándolos con otros cuerpos, sostener a una criatura viviente en la desaparición. otro." !». El día de hoy, la fe ortodoxa griega prosigue pidiendo a sus fieles que adopten una dieta vegana a lo largo del periodo de ayuno de Cuaresma.

Trabajo reciente

En 2021 acabamos de difundir nuestro vídeo curso sobre el padecimiento de los animales salvajes, adjuntado con el libro electrónico que explora exactamente los mismos temas, pero de una forma mucho más amplia, como entender el especismo o por qué razón debemos respetar a los animales. Todo lo mencionado, adjuntado con nuestro creciente trabajo en India y las muchas hablas, talleres y tutoriales on line que garantizamos a los alumnos, hemos ampliado de enorme manera nuestro alcance.

Puede leer mucho más sobre nuestros logros en 2021 en nuestro año de Ética Animal 2021.

Qué hace s es vegano?

En términos alimenticios, ser vegano es omitir el consumo de animales (carne, aves, pescado o mariscos) o artículos derivados de animales (lácteos, huevos, miel).

Más tarde, exactamente la misma filosofía es aplicable en otros campos: moda, hermosura y cosmética, hogar y ocio y diversión.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.