¿Qué beneficios tiene el salmorejo?

Entre los modelos mucho más conocidos de este país están el gazpacho y el salmorejo. Estos 2 platos habituales del verano se tienen la posibilidad de comer de distintas formas y son un aliado idóneo para asistirnos a batallar el calor y las elevadas temperaturas.

Si bien los dos platos distribuyen estacionalidad (verano) y origen (Andalucía), hay algunas diferencias que hacen que todas estas recetas sea única. Primeramente, el salmorejo se compone íntegramente de una verdura (el tomate) y al gazpacho asimismo se le agregan otras verduras como el pepino o el pimiento. Además de esto, hay que tener en consideración que para llevar a cabo el gazpacho hay que usar agua (y no en el salmorejo). Finalmente, el salmorejo tiene una mayor proporción de ajo y es considerablemente más espeso que el gazpacho. Esto se origina por que se usa mucho más pan en su preparación.

Refulgente

A lo largo del invierno tendemos a comer platos calientes con cuchara mucho más de forma frecuente. Esta clase de dieta es saludable, pero tiene ciertas desventajas para nuestro cuerpo. Por servirnos de un ejemplo, al comer regularmente esta clase de alimentos estamos mucho más pesados ​​y pensamos que nos llenamos antes. Esto puede llevarnos a comer menos o achicar el número de comidas cotidianas a menos de las recomendadas. Al usar platos fríos, como nuestro salmorejo, andas rompiendo con este género de dietas y dando a tu estómago una sensación mucho más rápida y saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Esta clase de dieta de la que charlábamos en el punto previo disminuye nuestro consumo de frutas. Sintiendo nuestros estómagos mucho más pesados, elegimos por no comer postre y redujimos nuestra comida a un solo plato. La OMS sugiere tomar unas cinco piezas de fruta y verdura cada día. Si nuestro salmorejo se pone en la mesa a lo largo de estos días, puedes realizar esta y otras advertencias de los nutricionistas.

R

Un primo mucho más rico y profundo del gazpacho, el salmorejo es una sopa fría y mantecosa normalmente acompañada de huevos duros picados y jamón curado o ibérico; omita la carne de cerdo a fin de que sea vegetariana. Logra la receta del salmorejo.» Todd Coleman

Fue en La capital española, en el tercer mes del año, en el momento en que conocí el salmorejo, el primo mucho más rico y profundo del gazpacho. La sopa de tomate fría y mantecosa trasciende la estacionalidad. Se encontraba cubierta con huevos y jamón ibérico , dejando lágrimas de grasa sobre su área. Salmorejo te ordena a accionar como un español y agredir cada gota con pan. Entonces, como un americano, solicitas otro -Alex Raij, chef-dueño de los sitios de comidas La Vara y Txikito en Novedosa York

Deja un comentario