¿Qué beneficios tiene el pan de maiz?
Peculiaridades del pan
En contraste a otros panes como el pan de centeno o el pan de trigo, tiene un gusto pan de maíz un tanto mucho más dulce de lo común. Este dulzor se puede cambiar en la preparación agregando algo de sal, si bien esto estropearía el auténtico gusto del pan de avena para varias personas.
Otra característica del pan de maíz es el enorme contraste entre su corteza y la miga. La corteza del pan tiende a ser bastante dura, tanto que puede asombrar a los que están familiarizados a otros géneros de pan.
Pan y torta: panes de maíz horneados habituales
Comúnmente, el pan de maíz se muestra con apariencia de pan o torta; La tarta transporta cien gramos. peso mucho más que el pan. Los dos panes tienen un exterior torrado y crocante y un interior amarillo.
El ingrediente primordial es la harina de maíz, que asimismo se mezcla con harina de trigo para conseguir una textura y una digestión mucho más saludables.
Pasos para llevar a cabo pan de maíz
- El horno ha de estar calentado anteriormente a 200 °C y aceitar una bandeja cuadrado donde colocarás tus panes.
- En un envase, combinar los elementos secos salvo el azúcar.
- Mezcla la leche, el azúcar y los huevos con el apoyo de una batidora hasta el momento en que el azúcar se disuelva completamente y quede una mezcla homogénea.
- Haz un hueco en la mezcla de harina y echa dentro la mezcla líquida, entonces amasa un tanto y después añade un tanto la mantequilla fundida, hasta conseguir una mezcla densa y que se pega.
- En este momento es instante de añadir los granos de maíz para integrarlos a la mezcla, de manera cuidadosa de que queden íntegros.
- Vierta la mezcla en el molde listo, póngalo en el horno por unos 40 minutos, o hasta el momento en que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio, señal de que el pan está ya listo.
- Saca el pan del horno y déjalo descansar diez minutos antes de desmoldarlo y servirlo.
Ahora vas a conocer la información sobre nutrición y cuantas calorías tiene el pan de elote. Para esto vamos a tomar por poner un ejemplo una porción de cien gramos de este pan.
¿El pan de maíz es bueno para la presión arterial alta?
Cornbread, asimismo popular como Johnny cake, Jonny cake, Indian cake, o doce de otros nombres con enormes antecedentes coloniales, dio comidas portátiles para los vanguardistas que colonizaron el conjunto de naciones estadounidense. La receta de esta gominola dorada cambió poco en los últimos 300 años, pero nuestro aprecio por su valor sobre nutrición creció.
El pan de maíz fue un óptimo alimento para sus primeros usuarios por el hecho de que era simple de realizar: harina de maíz nativa de america molida, huevo y leche cocinados en una sartén plana sobre el fuego o en un horno. Era polivalente y se podía hornear en un molde para pasteles o con apariencia de panqueque. Simple, saludable y satisfactorio, elaborado con cereales integrales que se molían de forma fácil a mano, el pan de maíz viajó de norte a sur y atravesó los Apalaches para transformarse en un alimento básico estadounidense familiar.
Otros Artículos Interesantes...