¿Qué beneficios nos da el brocoli?

El consumo de frutas y verduras se ha relacionado con un método de vida beneficioso para la salud, una mayor promesa de vida y un menor peligro de distintas enfermedades y anomalías de la salud crónicas.

El brócoli es muy aconsejable para atletas y personas que deseen bajar de peso, en tanto que es bajo en calorías y prominente en fibra. Según el USDA, cien gramos de brócoli poseen solo 34 kcal. El brócoli puede brindarnos proteínas, minerales, hierro y es una increíble fuente de vitaminas (vitamina K, vitamina C).

Provecho del brócoli

En este momento te contamos los resultados positivos de comer brócoli de manera regular. Ya que no solo es un enorme aliado en la cocina, sino más bien una hortaliza con un óptimo aporte sobre nutrición y vitamínico.

Aparte de sus características anticancerígenas, el brócoli tiene un efecto bueno para prosperar el sistema inmunológico. Por otra parte, es perfecto para batallar la anemia, esto se origina por su atrayente aporte en hierro.

Brócoli, cáncer y inconvenientes estomacales

El consumo excesivo de alimentos ricos en sulforafano, como los brotes de brócoli, está relacionado en varios estudios con un menor peligro de cáncer de cuello uterino.

Asimismo se aconseja el brócoli con brotes para achicar el peligro de inconvenientes estomacales. Distintos estudios afirman que el sulforafano aniquila a Helicobacter pylori, la bacteria que causa las úlceras estomacales, si bien todavía no hay bastante evidencia a nivel científico para confirmarlo absolutamente.

Características del brócoli

En lo que se refiere a las características del brócoli, hay que poner énfasis su aporte en zinc, yodo y manganeso. Además de esto, esta verdura es rica en ácido fólico, con lo que es muy aconsejable para mujeres embarazadas.

No obstante, ¿qué vitaminas tiene el brócoli? Este es uno de sus mayores atractivos, en tanto que tiene una extensa variedad de elementos vitamínicos. Por servirnos de un ejemplo, tiene un aporte de vitamina C, vitamina A e inclusive vitaminas B1, B2 y B6.

Variedades de brócoli.

Prácticamente todas las variaciones se han creado en Italia. La pluralidad Calabrese es la más habitual, con cabezas anchas, sustanciosas, de color verde o púrpura.

La pluralidad romanesco es la mucho más similar en forma y gusto a la coliflor, puesto que tienen cabezas agrupadas y hemisféricas formadas por muchas puntas cónicas preparadas, el color tiende a ser amarillo verdoso pálido y son muy ornamentales.

Deja un comentario