¿Qué atun fresco es mejor?

____________________

¿Cuál es la diferencia entre el atún de aleta amarilla y el bonito? ¿Cuál es el nombre científico del popular atún colorado? Y más que nada, ¿de qué manera sé qué atún estoy comprando? En el momento de consumir y obtener atún, cuanta mucho más información tengamos sobre el producto, mucho más cautelosa y correcta va a ser nuestra compra.

Géneros de atún en México y recetas para prepararlos

  • Albacora: apreciada por su carne blanca, grasa y estable de alta definición, asimismo famosa como atún blanco o bonito. La mejor temporada es de junio a noviembre.
  • Rabil: muy apreciado por la calidad y proporción de carne. La mejor temporada para aprovecharlo es diciembre, pero asimismo mayo y agosto.
  • Patudo: se acostumbra usar en mantiene, si bien asimismo se puede comer fresco.
  • Atún colorado: su mejor temporada es entre mayo y agosto, pero se puede conseguir en venta a lo largo de todo el año. Tiene un contenido elevado en grasa con carne estable y espesa.
  • Barrilete: se identifica por su carne roja y obscura. Una enorme virtud es que puedes lograrlo todo el año.

Así sea fresco o envasado, el atún es una increíble opción para elaborar exquisitos platos. Te dejamos ciertas sugerencias que te encantarán.

¿De qué manera escoger el más destacable atún fresco?

Los ojos tienen que tener pupilas refulgentes, córnea abombada y transparente. Si están turbios y no clarísimos, quiere decir que no es pescado fresco.

La piel ha de estar estable, lisa y limpia. Compruebe que las branquias sean de color colorado refulgente y que las escamas estén adheridas a la piel.

Minerales

El atún tiene el doble de calcio que el salmón, con un 29% de miligramos. Asimismo tiene mucho más hierro, con 1,3 miligramos% y 34 miligramos% de magnesio.

Por contra, el yodo es cerca del doble en el salmón, con 50 microgramos% en comparación con el atún. El salmón asimismo tiene mucho más potasio y 36 miligramos% de selenio en las dos especies.

¿De qué color ha de ser el atún crudo?

Me chifla el atún. Frescos, envasados o congelados. Pero, ¿soy solo yo, o alguien mucho más se siente un tanto abrumado por las distintas especies y cortes libres al obtener este exquisito y polivalente pescado? Además de esto, una voz en mi cabeza desea comprender si estoy tomando una resolución ecológica.

En contraste al vino, el queso y la ternera, por servirnos de un ejemplo, para los que disponemos un rico vocabulario, el saber común de los diversos tipos de atún, sus sabores, texturas y maridajes perfectos, es un patrimonio único como chefs. y sibaritas de la pesca. Las diferencias entre las especies de atún tienen la posibilidad de ser sutiles y su estado de sostenibilidad cambia, con lo que aquí hay una guía para asistirlo a ofrecer un paso mucho más y distinguir el aleta amarilla del atún blanco o el barrilete dólar de los cortes explosivos.

Deja un comentario