¿Qué aporta la salsa de tomate?

Es increíble lo simple que es llevar a cabo ketchup en el hogar. Al llevar a cabo salsas hogareñas, ahorra dinero e impide el azúcar, la grasa, los colorantes, los sabores artificiales y los conservantes químicos que se añaden a las fabricantes comerciales. Es esencial tomar en consideración el valor sobre nutrición y los elementos de las salsas que vamos agregando a las comidas para eludir las calorías vacías que complican nuestra pérdida de peso. Al hervir y combinar tomates y cilantro, debes llevar a cabo un ketchup nutritivo y exquisito. Asimismo lo puedes ponerle condimientos y añadir chile, cebolla y ajo al gusto.

Los tomates poseen poderosos antioxidantes que evitan la oxidación de nuestras células. Uno de sus antioxidantes es el licopeno, que demostró tener actividad anticancerígena y achicar el peligro de incidente cerebrovascular. En verdad, tenemos la posibilidad de acrecentar el contenido de licopeno, y antioxidantes generalmente, en el momento en que se cocina el tomate; Y como es un nutriente liposoluble, absorbemos mejor el licopeno en el momento en que va acompañado de grasas, como aguacates o aceitunas. La substancia viscosa que circunda las semillas de tomate es fuente de luteína, zeaxantina y vitamina C. Asimismo tiene dentro fibra, que contribuye a regular la glucosa y el colesterol en la sangre y estimula la salud digestible; Vitaminas A y Y también, vitaminas del complejo B, potasio, manganeso y fósforo.

Índice de contenidos
  1. Cebollas
  2. La salsa de tomate es saludable
  3. Prevención del cáncer

Cebollas

Aportan vitaminas B1, B6, C, H y K, aparte de fibra, ácido fólico y minerales como magnesio, potasio, calcio o fósforo. Entre sus características resaltan ciertas:

  • Asisten a achicar el colesterol malo y incrementan el bueno.
  • Son antiinflamatorios.
  • Son antioxidantes.
  • Asisten a batallar las alergias.
  • Endurecen el corazón.
  • Asisten a resguardar el sistema digestivo.
  • Son anticoagulantes.
  • Asisten a bajar el azúcar en la sangre.
Leer también:  ¿Qué es salsa worcestershire mercadona?

La salsa de tomate es saludable

Así sea para llevar a cabo pasta o pizza o para transformar el pollo asado de ayer de noche en pollo a la parmesana, la salsa marinara es indispensable. Este elemento básico de la cocina lo asiste para tener una comida exquisita en la mesa antes que tenga apetito y ordene comida para llevar.

No obstante, mucho más de media parta de los hidratos de carbono totales -6,5 gramos- en la salsa marinara son azúcar. Si bien muchas tiendas han añadido azúcar, una parte del azúcar en la salsa marinara procede de la fructosa que está naturalmente en los tomates.

Prevención del cáncer

Como apuntábamos al comienzo, hay estudios que prueban que los licopenos del tomate podrían asistir relevantemente a impedir ciertos géneros de cáncer, en especial de próstata, pulmón y estómago.

Asimismo enseñaron desenlaces positivos en casos de cáncer de páncreas, colorrectal, esofágico, cavidad oral y mama.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.