¿Qué aporta la patata cocida?

Si algo resalta la patata es su contenido elevado en hidratos de carbono, tanto con apariencia de almidón como de fibra.

El 80% del peso de la patata es agua, al paso que el resto (20%) es su materia seca, de la que el almidón es un 60-70%. El almidón, como hemos visto en el articulo previo, está compuesto por cadenas de amilosa y amilopectina, que se unen y disponen en el grano, formando una composición afín a un cristal.

¿Cuáles son los resultados positivos de las patatas hervidas?

Es un alimento abundante en hidratos de carbono, con lo que nos contribuye mucha energía. Además de esto, el 75% de su contenido es agua y es una increíble fuente de potasio. Asimismo es abundante en vitamina C, vitaminas del complejo B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro.

Una ración media de patatas hervidas sin piel (180 g) tiene dentro unas 140 calorías, bastante menos contenido energético que exactamente la misma proporción de pasta cocida (286 calorías) o arroz hervido (248 calorías).

Batería de patatas

La patata se encuentra dentro de los cultivos alimenticios mucho más esenciales de todo el mundo, adjuntado con el maíz, el trigo y el arroz, y los estadounidenses consumen mucho más de esta humilde patata que de algún otro vegetal. Esto se origina por que las papas son simples de cultivar y polivalentes en la cocina. Pero para cocinarlos bien, y lograr que sepan lo más bien que se pueda, debe entender su desempeño de adentro.

La mayor parte de la multitud piensa en él como una raíz, en tanto que de manera frecuente se le llama «vegetal de raíz». Pero lo creas o no, la patata es de todos modos un tallo. Las hojas de la planta de papa (Solanum tuberosum) generan almidón, que viaja por medio de la planta hasta sus tallos subterráneos, populares como estolones. El almidón se amontona en el final del estolón y forma una sección hinchada llamada tubérculo. Estas son las papas.

Patatas fritas

Las patatas fritas tienen 4 ocasiones el valor energético de las patatas al vapor. En un caso así, cien gramos poseen 290 kcal. Este incremento hay que a la considerable suma de aceite absorbido por las patatas a lo largo de la fritura. Aparte de hundirse en aceite a lo largo de minutos, el género de corte incrementa la área de absorción.

En la situacion de las patatas fritas los valores incrementan de manera preocupante, hasta el punto de que cien gramos de producto tienen la posibilidad de lograr un valor de 538 Kcal. Como en la situacion previo, el género de corte, y visto que a lo largo de la fritura estén absolutamente sumergidos en aceite, son causantes determinantes para acrecentar sensiblemente su valor calórico.

Las patatas contienen grandes cantidades de características para la salud y mucho más bajas en calorías que otros alimentos

El informe de Areeba Hussain, anunciado en la página web Reports Healthcare, afirma que la mayor parte de la multitud impide comer patatas -o patatas-, pues teóricamente un sinnúmero de calorías. Pero, en verdad, las papas contienen grandes cantidades de características para la salud y considerablemente más bajas en calorías que otros muchos alimentos. (Aquí hay un clip y la traducción del informe de Areeba Hussain.)

Las papas son las preferidas de todos. Da igual de qué forma las cocines y a qué alimentos las agregues, las papas son un ingrediente polivalente en muchas recetas. Es un alimento básico que procede de «vegetales de raíz». Las papas son tubérculos, que de todos modos no son raíces sino más bien tallos subterráneos gruesos y editados donde se guardan los nutrientes de reserva de la planta.

Deja un comentario