¿Qué aporta el huevo a la pasta?

  • Secos, macarrones, espaguetis, nudos, estrellitas, fideos...
  • Enriquecidas o fortificadas, se agregan huevos, harina de soja... incrementando de esta forma el valor nutritivo de la pasta.
  • Fresco, necesita el menor tiempo de cocción, despacio y sigue refrigerado por unos días.
  • Trigo integral, mucho más abundante en fibra, vitaminas y minerales.
  • Rellenos, de carne, pescado, queso, verduras...
Índice de contenidos
  1. ¿De qué forma integrar los huevos en la dieta de los pequeños?
    1. Disminuye el colesterol y los escenarios de azúcar en la sangre
    2. Pasta de yema de huevo con mozzarella
  2. ¿Qué alimentos tienen mucho más proteínas y menos grasas?

¿De qué forma integrar los huevos en la dieta de los pequeños?

El huevo debe introducirse en la dieta del niño de manera progresiva, desde los 8-9 meses de edad. Tienes que comenzar por la yema, que muestra menos inconvenientes de alergia que la clara.

En torno a los ocho meses, puedes evaluar añadiendo una cucharada chica de yema al puré o sopa. Si no hay inconvenientes, se marcha incrementando la cantidad de a poco hasta el momento en que, pasado el primer año, se da asimismo la clara, siempre y en todo momento bien cocida.

Disminuye el colesterol y los escenarios de azúcar en la sangre

Este alimento tiene dentro bajas proporciones de azúcar, además de esto tiene dentro un sinnúmero de fibra, lo que le da a la pasta enormes provecho para sostener equilibrados los escenarios de azúcar y colesterol en la sangre.

A resaltar: Es un alimento libre de grasas, con lo que comer pasta asiste para supervisar el colesterol malo LDL.

Leer también:  ¿Cómo hacer para que las empanadas no queden grasosas?

Pasta de yema de huevo con mozzarella

Huevos espagueti – Un revuelto de pasta al huevo rapidísimo, sano y sabroso que se prepara en menos de 15 minutos. Son vacaciones institucionales para mis hijos y las últimas 3 semanas fueron relajantes y entretenidas. Conque no hay bastante que llevar a cabo en el blog. Esta pasta al huevo pertence a las preferidas ya hace bastante tiempo y estoy convencido de que a la mayor parte de los pequeños y mayores les encantará.

Esta receta no necesita queso, mantequilla o salsa. Mientras que se cocina la pasta, prepare el ajo y el aceite de chile, revuelva los huevos y después añada la pasta cocida. En unos minutos está ya listo un exquisito plato de spaghetti aglio olio con huevo.

¿Qué nos contribuye la pasta?

La pasta contribuye una media de 370 kcal (1546,6 kJ) por cada cien g. El primordial aporte a la nutrición son los hidratos de carbono, 13% proteínas y 1,5% grasas y minerales. Si la pasta transporta huevo, tiene dentro mucho más proteínas.

¿Qué alimentos tienen mucho más proteínas y menos grasas?

Hay varios alimentos que son ricos en proteínas y tienen bajos niveles de grasas. Aquí tienes algunos ejemplos:

  1. Pechuga de pollo sin piel: La pechuga de pollo es una excelente fuente de proteínas magras. Es baja en grasa y alta en proteínas.
  2. Pavo sin piel: El pavo es otra opción de carne magra rica en proteínas. Opta por cortes magros y sin piel para reducir la cantidad de grasa.
  3. Pescado: Muchos pescados son ricos en proteínas y bajos en grasas. Ejemplos incluyen el salmón, el atún, el bacalao, la trucha y el lenguado.
  4. Clara de huevo: Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas y no contienen grasas significativas. Puedes consumirlas cocidas, revueltas o agregarlas a tus batidos.
  5. Lácteos bajos en grasa: Los lácteos como el yogur griego, la leche desnatada y el queso cottage bajo en grasa son buenas fuentes de proteínas sin agregar demasiada grasa a tu dieta.
  6. Legumbres: Las legumbres, como los garbanzos, las lentejas y los frijoles, son ricas en proteínas y bajas en grasas. Son una excelente opción para dietas vegetarianas o veganas.
  7. Tofu: El tofu es una fuente de proteínas vegetales muy versátil y baja en grasas. Puedes utilizarlo en una variedad de platos como reemplazo de la carne.
  8. Productos de soja: Los productos derivados de la soja, como el tempeh y el edamame, son ricos en proteínas y bajos en grasas.
Leer también:  ¿Cuánto aceite absorbe una empanada?

Recuerda que, además de las proteínas y las grasas, es importante tener una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes necesarios. Consultar a un profesional de la salud o un dietista registrado puede ayudarte a diseñar una dieta adecuada a tus necesidades específicas.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.