¿Qué aporta el flan?

El primer beneficio que podemos encontrar en este exquisito postre es que tiene dentro yodo. Podríamos decir que poco mucho más del 33% del contenido es yodo, con lo que es una fuente esencial de este elemento. El yodo es esencial para el metabolismo, la regulación de los escenarios de energía y para el desempeño habitual de las células.

El yodo es un factor fundamental en la glándula tiroides, que es responsable del procesamiento del colesterol en las células. Como nutriente, asimismo asiste para hacer mas fuerte el pelo, la piel y las uñas. El flan es un alimento que tiene dentro mucha azúcar. No obstante, su contenido en proteínas y minerales lo transforman en un alimento con un óptimo valor nutritivo. En verdad, si hablamos de comer un postre dulce y saludable, esta podría ser una de nuestras primeras opciones.

Índice de contenidos
  1. Flan casero: un postre tradicional
  2. Preparación
  3. Preparación
    1. Flan mexicano

Flan casero: un postre tradicional

¡Buenos días! Pensamos que no hay manera más óptima de comenzar la semana que con unos buenos postres nacionales tradicionales. De ahí que, el día de hoy te vamos a educar a realizar hombres caseros con los que lograras gozar de todos y cada uno de los sabores y texturas, sin temor a arruinar tu dieta con molestos aditivos que acostumbran a estar bastante presentes en los grinds de producción industrial.

Reemplazar los postres industriales por postres caseros es de las mejores maneras de prosperar nuestros hábitos alimentarios, en tanto que esta clase de recetas dulces acostumbran a llevar bastante azúcar añadido, conservantes, colorantes, etcétera. Más allá de que es verdad que comer una parte de fruta siempre y en todo momento va a ser mucho más saludable, la opción casera es interminablemente mejor que la industrial para esos días en los que precisas mimar tu paladar.

Leer también:  Diferencia entre tacos y burritos

Preparación

  1. Hervir la leche con el azúcar. No olvides eliminar todo el tiempo hasta el momento en que el azúcar se disuelva completamente.
  2. Reservar la mezcla previo y dejar enfriar hasta el momento en que esté tibia.
  3. Coloca los ocho huevos en un bol y bátelos y añade gotas de vainilla al gusto.
  4. En el momento en que el batido tenga una aceptable rigidez, añade la mezcla de leche y azúcar y mezcla bien. Entonces tamice bien la mezcla final.
  5. Cubre la base y los bordes del molde con el caramelo que has listo con agua y azúcar. Verter la mezcla sobre este molde y poner al baño maría en una fuente refractaria.
  6. Cocine a lo largo de unos 50 a 55 minutos (aprox.). Para confirmarnos de que está ya listo introduciremos un palillo de madera. Si el palillo sale seco, nuestro flan casero está ya listo.
  7. Deja enfriar y después desmolda.

Hay múltiples maneras de ser útil este flan casero. En la mayoría de los casos, se tienen la posibilidad de verter hilos de caramelo para llevarlo a cabo mucho más dulce. Asimismo lo puedes acompañar con dulce de leche o crema batida.

Preparación

1. La primera cosa que debemos realizar es precalentar el horno a 180ºC.

2. Para comenzar a realizar el flan, batimos con unas varillas los huevos y 2 yemas (yo suelo almacenar el resto de visibles para llevar a cabo una tortilla, algo de masa...) adjuntado con la panela y la vainilla azúcar. Añadir la leche y proseguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Flan mexicano

El flan de leche o lo que se conoce como flan español fuera de Filipinas es un postre filipino clásico elaborado con leche evaporada, leche condensada y yemas de huevo. Asimismo transporta una cubierta de azúcar caramelizada que se transforma en almíbar tras la cocción conjunta.

Leer también:  ¿Por qué se orina rojo al comer remolacha?

Siendo la hija mayor, me enseñaron desde pequeño a asistir en la cocina. Esta receta de Flan de Leche fue el primer postre que aprendí y mi Lola (Abuela) me la enseñó en el momento en que solo tenía diez años aproximadamente.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.