¿Qué alimentos no se debe dar a un bebe de 6 meses?

Prosigue este horario para dar de comer a tu bebé

La comida para bebés de 6 meses debe darse en un horario planificado para hacer un hábito. Esto va a ayudar al destete gradual y a que tu hijo se acostumbre a comer a determinadas horas. Asimismo te dejará organizarte para asegurar la mejor nutrición de tu bebé. Puedes hacer un horario para sugerir una pluralidad de sabores

Índice de contenidos
  1. ¿De qué forma puedo iniciar la dieta sólida con mi hijo pequeño? - Qué puede comer mi hijo de 6 meses
    1. Sal
    2. Fruta para bebés desde los 12 meses

¿De qué forma puedo iniciar la dieta sólida con mi hijo pequeño? - Qué puede comer mi hijo de 6 meses

Si le cuestiones a tu médico qué puede comer tu hijo de 6 meses y te ofrece permiso para comenzar con los alimentos sólidos, escoge un instante del día en el que tu hijo esté de buen humor y tenga apetito, pero no mucha, para ofrecerle algo nuevo que evaluar. La primera oportunidad puede comenzar con algo de leche de la mamá o de fórmula y después pequeñas medidas de cuchara de papilla, sin trozos ni ningún género de condimento, y acabar con un tanto mucho más de leche.

No obstante, la leche de fórmula no es la única forma de comenzar una dieta sólida, asimismo puedes decantarse por el procedimiento Baby-led weaning (BLW), consistente en poner en la bandeja de la silla de tu bebé alimentos que logre coger con la mano y llevarse a la boca por sí solo. A fin de que la técnica sea mucho más segura y eludir atragantamientos, lo destacado es que los trozos de comida sean suficientemente blandos, enormes y con forma de palillos.

Sal

De la misma la miel y el azúcar, la sal se emplea para realzar el gusto de los alimentos. Este producto debe eliminarse de la dieta de los bebés pues puede ser amenazante para la salud de los riñones. Solo se aconseja con moderación desde los 12 meses

Además de esto, una investigación anunciado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition relaciona el consumo de sal en los bebés con un mayor peligro de hipertensión arterial en la edad avanzada.

Fruta para bebés desde los 12 meses

Cuando tu bebé tenga un año, puedes comenzar a ofrecerle otros frutos colorados como fresas, cerezas y melocotones.

Cuando tu bebé se haya habituado al gusto de estas primeras frutas, puedes evaluar a ofrecerle mucho más pluralidad, así sea de una en una, en puré o en trozos. Como viste, es preferible eludir los melocotones, los albaricoques, los kiwis o las frutas tropicales como la piña, el mango o la papaya en los primeros meses, en tanto que son mucho más propensos a ocasionar alergias. Tu médico va a poder aconsejarte sobre la introducción de estos alimentos a tu bebé.

2 y Fresas y kiwi

2 frutas sabrosísimas, que además de esto aportan muchas vitaminas y minerales. No obstante, no son correctos para los bebés inferiores de 12 meses, en tanto que tienen la posibilidad de ocasionar alergias, en especial en pequeños susceptibles o con antecedentes familiares de alergias. Desde el año de edad, se tienen la posibilidad de comer sin peligro.

Se sugiere no comerlas hasta el año de edad, por su contenido elevado en nitratos, que es arriesgado para los bebés.

Leer también:  ¿Qué debe comer un nino de 9 meses?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.